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Foro » World of Warcraft Lich king » Guias LK » Guías personajes (talentos 3.3.5) » chaman healer (3.3.5)
chaman healer (3.3.5)
AkranazFecha: Lunes, 20/01/2014, 11:03 AM | Mensaje # 1
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[Guía PVE] Chaman Restauración // Restoration Shaman [PVE Guide] 
PVE 80
 

1. Introducción
2. Talentos y Glifos
3. Gemas
4. Encantamientos y Conjuntos de Equipo
5. Comentarios y Estrategias Básicas
6. Algunos Addons recomendados
 

1. Introducción



Si optaste por tomar una de tus especializaciones estrictamente para JcE (PvE), y ti te gusta sanar en instancias, y bandas, quieres optimizar tus habilidades y estadísticas para esta otra parte importante de World of Warcraft, o simplemente quieres divertirte, aprovechando de las capacidades de esta clase, esta es tu guía.

Voy a mostrarles dos guías típicas para Chaman Restauración en cualquier tipo de JcE presente, sugerencias en la rotación, conjuntos de equipo a sacar a medida que vamos equipando a nuestro pj, para que poco a poco te acerques a conocer esta clase, que al igual que las otras, la mejor manera de optimizarla es en su adaptación en el jugar.

La presente guía será estándar (No incluiré profesiones) cualquier modificación que desees realizar como inicialmente dije es a gustos a fines y a tu libre eleccion, lo importante al final de cuentas no es como tengas tu personaje, sino que rendimiento tiene el mismo basado en el uso que le des.

2. Talentos

Como les dije en el apartado anterior, voy a poner dos tipo de Shaman Restauracion JcE, y a continuación sus respectivos glifos.

Opción uno



http://wow335.gamestool.net/shamant....10501122331251

Opción dos


http://wow335.gamestool.net/shamant....10501122331251

Diferenciación 

La única diferencia entre las dos ramas arriba mencionadas es que la opción numero uno es mas para banda ya que maximiza critico y no cuenta con “Enfoque de Sanación” debido a que por lo general habrán Paladines con el Aura de concentración activa que afecta a toda la banda, y cumplirá con el mismo efecto de este talento.

Por otro lado la opción número dos, cuenta con el talento mencionado, haciendo esa guía mucho más general, sin depender de la presencia de un paladín y sirviendo de igual modo para instancias normales y heroicas.

Mi sugerencia personal, opción 2, pero siéntanse libre de escoger, o de modificarlas a su gusto. 

Glifos Chaman Restauración 

Mayores 

- Glifo de Mareas Vivas
- Glifo de Sanación en Cadena
- Glifo de Ola de Sanación

Menores 

- Glifo de Vida Renovada
- Glifo de Caminar sobre el agua
- Glifo de Respiración Acuática

Otros glifos mayores opcionales podrían ser:

- Glifo de Escudo de Tierra (Si eres Sanador de foco principalmente : Tank)
- Glifo de Ola de Sanación Inferior (Si eres Sanador de foco principalmente : Tank)

3. Gemas

Rojas: Poder con Hechizos Critico
Azules: Poder con Hechizos y regeneración de mana
Amarillas: Celeridad 

Meta 

Diamante de asedio de tierra perspicaz (http://es.wowhead.com/item=41401)

Consideraciones 

Celeridad 

La celeridad como Chaman Restauración, va a hacer la estadística más importante.

¿Por qué?

En este parche (3.3.5a) tenemos, en los chamanes, que el tiempo de reutilización global (GCD) de todas las habilidades es de un 1.5s, por ende si no se rebaja GCD demoraremos mas en usar una habilidad de sanación, sin contar el largo tiempo de lanzamiento de las poderosas sanaciones de esta clase, sobre todo cuando se es en especial Restauración en bandas, ya que se usa mas la Sanación en Cadena, que la misma ola de sanación inferior.

¿Por qué Más?

En la mayoría de los grupos de bandas, se tendrá una celeridad base sin contar el equipo de 8% aproximadamente: 5% de Tótem de Cólera de Aire + 3% Aura Lechúcica Mejorada.

Ahora dado que el tiempo de lanzamiento por hechizos viene dado por la siguiente formula modificado por celeridad y después de calcular talentos:

Tiempo de lanzamiento modificado por celeridad = Tiempo Básico de Lanzamiento / (1 + Índice de Celeridad / 3278)

Y que cada 1% de Celeridad se obtiene a partir de 32.78 base en el nivel 80

Sin contar Heroísmo o Ansia de Sangre.

Y contado con los respectivos saltos de este índice
Sanando solo con Sanación en Cadena en 15 segundos (Sin tótems):

2.4 segundos = 137 Índice de Celeridad

2.3 segundos = 286 Índice de Celeridad

2.2 segundos = 447 Índice de Celeridad

2.1 segundos = 625 Índice de Celeridad

2.0 segundos = 820 Índice de Celeridad

1.9 segundos = 1036 Índice de Celeridad

Ya habremos hecho más de 1.2millones en sanación directa sobre un objetivo! Y más de 600mil de solo sanaciones periódicas.

Poder con Hechizos y Critico 

Nuestra segunda estadística a aumentar junto a critico (SIENDO ESTA ULTIMA LA MAS IMPORTANTE), aumenta las sanaciones directas, y la cantidad de mana regenerada por cada sanación critica realiza, son atributos indispensables para cualquier lanzador de hechizos directo y/o sanador.

Mana cada 5 segundos e Intelecto 

Aumentará la cantidad de mana que se ganara cada cierto tiempo (5 Segundos), básicamente es la única estadística que ayuda en la regeneración de mana directamente, al lado de intelecto.

Al final de una batalla de 8 minutos aproximadamente con las sugerencias dadas puedes estar aun con más del 40% de tu mana sin haber tenido un uso optimo de los tiempos de reutilización o con algunas falencias de grupo o de otros sanadores sobre tu banda.

Son las estadísticas finales, ya que serán provistas por el equipo básicamente, y se usará estrictamente para los bonos de meta y de equipo. 

Estadísticas Finales Aproximadas Recomendades 

- +3900 de Bono de Sanación
- +954 de índice de celeridad
- +420 de Regeneración de Mana
- +40% de Chance critico con habilidades de Sanación

Pueden variar por el equipo, raza, profesiones, activaciones de anillos y abalorios, no hay que ser estrictos con estas estadísticas pero es para que tengan una guía aproximada de a donde llegar.

Un Salto optimo del apartado anterior en cuestión de estadísticas antes de llegar a las mismas es:

- +3300 de Bono de Sanación
- +760 de índice de celeridad
- +300 de Regeneración de Mana
- +35% de Chance critico con habilidades de Sanación

Mientras vas sacando el Gear Adecuado.

Todo lo anterior es sin tótems up.

Y el Óptimo de Celeridad a obtener es 1269 para tener el final GCD en 1 segundo, que es el valor mínimo y que no se reduce con encantamientos temporales buffs de otras clases, heroísmo o ansia de sangre.


Si no funciona alg
 
AkranazFecha: Lunes, 20/01/2014, 11:03 AM | Mensaje # 2
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4. Encantamientos y conjuntos de equipo 

En este apartado voy a poner los encantamientos en general para las piezas JcE, y los Conjuntos de equipo que se pueden adquirir, y abalorios recomendados y fáciles de obtener, respecto al resto del set voy a poner los ítems que considero maximizan toda estadística final mas no necesariamente deben hacen parte de mallas todas, para que no se alarmen.

Estas otras partes del set, es muy relativa su obtención, y son las más complicadas de adquirir sobre todo cuando todos tienen el set a media parte armado, por ende usa lo que tengas a la mano, pero no olvides la prioridad: OPTIMIZACION. 

Encantamientos 

[Pecho] Encantar pechera: estadísticas potentes (http://es.wowhead.com/item=44465)

[Piernas] Encantamiento: Hilo de hechizo de zafiro (http://es.wowhead.com/item=41604)

[Manos] Encantamiento: Encantar guantes: poder con hechizos excepcional (http://es.wowhead.com/item=38979)

[Casco] Arcanum de alivio de gozo (http://es.wowhead.com/item=44152) o Inscripción de la tormenta superior ( http://es.wowhead.com/item=44135)

[Hombros] Inscripción del risco superior (http://es.wowhead.com/item=50336)

[Muñeca] Encantamiento: Encantar brazales: poder con hechizos excelente (http://es.wowhead.com/item=44470) o Encantar brazales: intelecto excepcional (http://es.wowhead.com/spell=44555)

[Capa] Encantamiento: Encantar capa: velocidad superior (http://es.wowhead.com/item=39003)

[Escudo] Encantamiento: Encantar escudo: intelecto III (http://es.wowhead.com/item=44455)

[Arma] Encantamiento: Encantar arma: poder con hechizos poderoso (http://www.wowhead.com/item=44467)

[Correa] Encantamiento: Hebilla eterna (http://www.wowhead.com/item=41611)

[Pies] Encantamiento: Encantar botas: vitalidad colmillar (http://es.wowhead.com/item=39006)

Abalorios 

[ Abalorios ] Polvo lunar purificado (http://www.wowhead.com/item=50358)

[Abalorios]Esquirla de hielo puro (http://es.wowhead.com/item=50346)

[Abalorios]Consuelo de los derrotados (http://es.wowhead.com/item=47059)

[Abalorios]Consuelo de los caídos (http://es.wowhead.com/item=47432)

Conjuntos de Equipo 

La idea es adquirir poco a poco los siguientes conjuntos o equipos con estadísticas similares obtenidas por profesión o por dropeo de Jefes de banda o instancias.

Tier 9 Nivel 235 

Atuendo de Thrall de conquistador Tier 9 Nivel 232 (Versión Horda)
http://es.wowhead.com/itemset=862#screenshots

Atuendo de Nobundo de conquistador Tier 9 Nivel 232 (Versión Alianza)
http://es.wowhead.com/itemset=861#screenshots

Son 5 piezas.

Este Set se consigue directamente con Emblemas de triunfo en Dalaran o en Corona de Hielo en el Torneo Argenta, es ideal para iniciar tu travesía en JcE.

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

2 piezas: Aumenta la sanación realizada por tu hechizo Mareas Vivas un 20%.
4 piezas: Aumenta un 5% la probabilidad de golpe crítico con tu hechizo Sanación en cadena.

Tier 9 Nivel 245 

Atuendo de Thrall triunfante Tier 9 Nivel 245 (Version Horda) 
http://es.wowhead.com/itemset=-155#screenshots

Atuendo de Nobundo triunfante Tier 9 Nivel 245 (Version Alianza)
http://es.wowhead.com/itemset=-154#see-also

Son 5 piezas.

Este Set se consigue directamente con Emblemas de triunfo y Trofeos de la Cruzada (http://es.wowhead.com/item=47242 ), en Corona de Hielo en el Torneo Argenta.

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

2 piezas: Aumenta la sanación realizada por tu hechizo Mareas Vivas un 20%.
4 piezas: Aumenta un 5% la probabilidad de golpe crítico con tu hechizo Sanación en cadena.

Consideración 

Respecto a estos dos sets que puedo decir, basado en la situación JcE del servidor, considero mejor pasar directamente al tier 9 Nivel 245 

¿Cómo?

Simplemente teniendo la misma cantidad de emblemas de triunfo que requiere cada parte del tier 9 Nivel 232 pero gastando Trofeos de la Cruzada ( http://es.wowhead.com/item=47242 ), que se obtendrían en ToC 25H, debido a que en el server no se pueden obtener fácilmente ya que no arman casi esta banda, en el sistema de donaciones cada trofeo pide 2 creditos, a la totalidad del set serian 10 creditos = 5 Trofeos, y con ello mas los emblemas de triunfo correspondientes tendrías este set.

Tier 10 Nivel 251 

Son 5 Piezas

http://es.wowhead.com/itemset=892

Este Set se consigue directamente con Emblemas de Escarcha en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.

Guerrera de bruja de Escarcha
Manoplas de bruja de Escarcha
Celada de bruja de Escarcha
Musleras de bruja de Escarcha
Bufas de bruja de Escarcha

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

2 piezas: Tu hechizo Mareas Vivas otorga un 20% de celeridad con hechizos para el siguiente lanzamiento que realices en 10 s.
4 piezas: Tus golpes críticos con Sanación en cadena provocan que el objetivo sane un 25% de la cantidad sanada durante 9 s.

Algunos pantallazos del set en: http://es.wowhead.com/itemset=892#screenshots

Tier 10 Nivel 264 

Son 5 Piezas

http://es.wowhead.com/itemset=-237

Este Set se consigue directamente con el Tier 10 Nivel 251 y Marca de santificación de protector (http://es.wowhead.com/item=52026) en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.

Guerrera de bruja de Escarcha santificada
Manoplas de bruja de Escarcha santificadas
Celada de bruja de Escarcha santificada
Musleras de bruja de Escarcha santificadas
Bufas de bruja de Escarcha santificadas

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

2 piezas: Tu hechizo Mareas Vivas otorga un 20% de celeridad con hechizos para el siguiente lanzamiento que realices en 10 s.
4 piezas: Tus golpes críticos con Sanación en cadena provocan que el objetivo sane un 25% de la cantidad sanada durante 9 s.

Algunos pantallazos del set en : http://es.wowhead.com/itemset=-237#screenshots

Tier 10 Nivel 277 

Son 5 Piezas

http://es.wowhead.com/itemset=-256

Este Set se consigue directamente con el Tier 10 Nivel 264 y Marca de santificación de protector (http://es.wowhead.com/item=52029) en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.

Bufas de bruja de Escarcha santificadas
Musleras de bruja de Escarcha santificadas
Celada de bruja de Escarcha santificada
Manoplas de bruja de Escarcha santificadas
Guerrera de bruja de Escarcha santificada

La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:

2 piezas: Tu hechizo Mareas Vivas otorga un 20% de celeridad con hechizos para el siguiente lanzamiento que realices en 10 s.
4 piezas: Tus golpes críticos con Sanación en cadena provocan que el objetivo sane un 25% de la cantidad sanada durante 9 s.

Algunos pantallazos del set en: http://es.wowhead.com/itemset=-256#screenshots

Consideración 

A medida que vas haciendo las instancias aleatorias diarias, Icc 10n y 25n, las semanales de Banda, y Archavon 10 y 25, iras obteniendo los emblemas requeridos, o partes del Tier (en Archavon) para adquirir los Tier anteriormente mencionado, la idea es que pases set a set para facilitar tu acceso a los grupos de banda y poderlas hacer de manera exitosa, y ordenada.

Resto del set 

El siguiente equipo es recomendando y quizá te de muchas estadísticas, pero todo igual es relativo a obtención, y facilidad de acceso al mismo, al final lo importante al final es maximizar estadísticas no más, si encuentras un objeto que te las aumente no dudes en reemplazarlo así este o no aquí a continuación.

- [Cuello]Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre (http://es.wowhead.com/item=50724)

- [Cintura]Cinturón de forma partida (http://es.wowhead.com/item=54587)

- [Pies]Botas de ser dividido (http://es.wowhead.com/item=54558)

- [Anillo]Ojo gélido de Tuétano (http://es.wowhead.com/item=50610)

- [Anillo]Sortija Cinérea de sabiduría infinita (http://es.wowhead.com/item=50400)

- [Escudo]Baluarte de acero incandescente (http://es.wowhead.com/item=50616)

- [Arma]Cetro real de Terenas II (http://es.wowhead.com/item=50734)

- [Muñeca] Brazales de Hiendesangre (http://es.wowhead.com/item=50687)

- [Capa]Capa de ocaso ardiente (http://es.wowhead.com/item=54583)

-[Tótem para Bandas] Totem of Calming Tides (http://www.wowhead.com/item=47665)

-[Tótem para Tank] Totem of the Surging Sea (http://www.wowhead.com/item=50464)

5. Comentarios y Estrategias Básicas 

La rotación básica siendo Sanador de Tank principal y/o Off, será:

Escudo de Tierra -> Mareas Vivas -> Ola de sanación inferior

Y la rotación básica siendo Sanador de Banda principal y/o Off, será:

Siempre tener Escudo de mana Up -> Sanacion en cadena, partiendo del objetivo con menos HP -> Mareas Vivas sobre el objetivo amistoso con menos HP.

Si notas que le están pegando mucho al Tank sea o no tu objetivo principal, usa mareas vivas y escudo de tierra sobre él y sánale hasta que tenga el buff : Entereza ancestral para mitigar el daño.

El uso de Tótem de Marea de Mana ha de hacerse cuando necesitas optimizar tu regeneración de mana junto a tu escudo de mana y reposición (http://es.wowhead.com/spell=57669/replenishment ), o si bien estás libre de tiempo de reutilización y mantener UP a todo tu grupo o banda sin restringir tu Mana.

Fuerza de las mareas, úsalo si quieres prácticamente asegurar que 4/6 sanaciones realizadas sean criticas y por ende, regenerar mana, o activar Entereza Ancestral sobre los objetivos o bien el bono de tier 10 .

Presteza de la Naturaleza, úsalo siempre y cuando necesites realizar una sanación de carácter urgente, o bien quema su tiempo de reutilización para maximizar sanación si toda la banda o grupo necesita Upear su HP al mismo tiempo.

La prioridad como chaman restauración es mantener up a todo grupo y banda siempre que sea necesario, pero lo más importante es mantener al tank y otros sanadores vivos.

Recuerda tener Arma de Vida Terrestre en tu arma todo el tiempo.

Respecto a los totems 

En el llamado de tótems que desees ten esta configuración principal:

Tótem Fuerza de la tierra (Tierra)
Tótem Lengua de Fuego (Fuego)
Tótem fuente de Mana (Agua)
Tótem Cólera de Aire (Aire)

Sufrirá modificaciones: hay un Caballero de la muerte en tu grupo, o Chaman Mejora ya que algunos lo tienen mejorado, esto es para el tótem de tierra.

Si tienes el Tanque principal en tu grupo, y no hay paladines en la banda o grupo usa el tótem de garra de piedra en cada tiempo de su reutilización.

Tótem de Tremor si hay algún chance de entrar en miedo o sueño .

El tótem de fuego será modificado si Necesitas frente a algún boss Resistencia a la escarcha. 

En Agua pon el tótem de corriente de sanación si hay otro chaman con Fuente de mana Activo.

El Tótem de Marea de Mana úsalo cuando necesites mana estrictamente.

Tótem de Limpieza si hay algún chance de ser envenenado o enfermado con alguna habilidad.


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AkranazFecha: Lunes, 20/01/2014, 11:03 AM | Mensaje # 3
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7. Addons Útiles

Omen Threat Meter 

Este addon importantísimo a la hora del JcE, nos dirá en % cuanto aggro o amenaza tenemos de un mob, de tal manera usaremos habilidades que nos bajen dicha amenaza, o reduciremos nuestras sanaciones o daños para bajar la medición y evitar pullear mob.

http://www.curse.com/addons/wow/omen...ther-downloads

HealBot 

Este addon permite con 60 tipos de combinaciones con mouse para lanzar cualquier tipo de habilidades benéficas, chequear constantemente el tiempo de buffeo, de igual manera permite seleccionar, focusear y asistir algún objetivo amistoso en JcJ y JcM, es bueno para aquellos que no les gusta mucho macrear, y clickers.


http://www.curse.com/addons/wow/heal...ther-downloads
(Guia para usar Healbot http://www.healbot.info/dokuwiki/dok...albottutorials )


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AkranazFecha: Lunes, 20/01/2014, 11:04 AM | Mensaje # 4
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Bartender

Es una barra de acción completa que puedes modificar y establecer a lo largo de la pantalla a gusto personal, permitiendo la customizacion de las barras con o sin seteo de teclado de una manera más libre. 

http://www.curse.com/addons/wow/bart...ther-downloads

OmniCC

Este addon añade una cadena de caracteres o números a los objetos, y/o habilidades que están en tiempo de reutilización para indicar cuando están listar para usar.


http://www.curse.com/addons/wow/omni...ther-downloads

Deadly Boss Mods

Este Importantisimo addon nos mostrará cuando un boss está por lanzar una habilidad para saber que rol o que estrategia vamos a usar a continuación.



http://www.curse.com/addons/wow/dead...ther-downloads

Doom Cooldown Pulse

Este addon muestra en el centro de la pantalla un icono con la habilidad que previamente lanzaste para avisar que ya está usable de nuevo. Es perfecto si no te gusta estar pendiente de tus barras de acción.



http://www.curse.com/addons/wow/doom...ther-downloads


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