Akranaz | Fecha: Martes, 24/12/2013, 11:46 PM | Mensaje # 1 |
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1104
Premios: 8
Estatus: No está
| Blizzard parece dispuesto a facilitar las cosas a los nuevos jugadores y más noveles en los juegos de rol multijugadores. Con este blog conoceremos muchas de aquellas cosas básicas que los jugadores avezados ya pasan por alto y que harán la vida mucho más fácil a los nuevos jugadores. FuenteMuchos jugadores ya ni saben el tiempo que hace que llevan jugando a juegos de ordenador y consola, así que a veces cuesta recordar cómo era adentrarse en un juego totalmente nuevo por primera vez. Esta es la primera entrega de una serie de artículos dirigidos a jugadores que se estrenen. Juntos exploraremos los diversos aspectos de of World of Warcraft, comenzando desde el principio mismo.
Si eres un jugador novel, esto es para ti. Si eres un jugador experto, puedes usar estos artículos como instrumento para iniciar a tus amigos en el juego.
¡En marcha¡Lo primero es lo primero! Antes de que puedas disfrutar del sinfín de aventuras que vivirás en World of Warcraft, tienes que saber cómo hacer que tu personaje se mueva por el mundo. Por suerte, moverse es fácil, aunque quizás te lleve un tiempo acostumbrarte si nunca antes has jugado a un juego con perspectiva en primera o tercera persona.
Las teclas de movimiento básico son W, A, S y D. Observarás que muchos juegos usan esta distribución. PulsaW para avanzar, S para retroceder, A para girar a la izquierda y D para girar a la derecha. Sería conveniente que practicaras lo de dejar los dedos de tu mano izquierda en esas teclas, y tu mano derecha en el ratón.
*Los que sois zurdos, ¿tenéis algún consejo para la configuración del teclado? ¡Venga esos comentarios!
En cuanto tengas eso controlado, prueba a usar también el ratón. Mantén pulsado el botón derecho del ratón y podrás controlar adónde apunta la cámara que encuadra tu personaje. Sin soltar el botón derecho del ratón, pulsa W o el botón izquierdo del ratón para hacer avanzar a tu personaje. Mientras haces esto, puedes mover el ratón para hacer que tu personaje gire a la izquierda y a la derecha. Así es mucho más rápido que con los "giros con teclado" mediante las teclas A y D. También puedes correr desplazándote lateralmente a izquierda o derecha si pulsas las teclas A o D mientras mantienes pulsado el botón derecho del ratón. Igualmente puedes moverte sin usar para nada el teclado si mantienes pulsado el botón derecho del ratón y luego pulsas el botón izquierdo del ratón para avanzar.
¡Y eso es básicamente todo!
Cómo saber adónde irAhora que ya sabes cómo desplazarte, es momento de saber cómo ir adonde quieres ir. En primer lugar, hablemos de:
El mapa Al mapa se puede acceder por defecto pulsando la tecla M del teclado. Tu ubicación en el mapa se indica con una flechita plateada que señala en qué dirección mira tu personaje. Los lugares que ya has explorado aparecerán pintados, mientras que los sitios que aún te quedan por explorar se mostrarán en tonos sepia.
La primera vez que accedas al mapa, probablemente te encontrarás en una parte abierta del mapa. Cuando te halles en grandes ciudades, mazmorras, cuevas y otros escenarios, al abrir el mapa verás únicamente tu área local. También puedes usar los menús desplegables que hay en la parte superior del mapa para alejar la vista y ver otras partes del mundo. Puedes cerrar el mapa usando de nuevo la tecla M o haciendo clic en la X de la esquina superior derecha. Asimismo, puedes usar el icono de la flecha para minimizar el mapa y tener así un marco de referencia más amplio que el que tu minimapa puede ofrecer.
El minimapa
El minimapa es un complemento del mapa de mayor tamaño que está siempre visible en la parte superior derecha de la pantalla. Tu ubicación también se muestra aquí con una flecha plateada, pero el minimapa te enseña un área mucho más reducida en relación a tu posición. El nombre de tu localización inmediata aparece en la barra de título de arriba del todo, lo cual es muy útil si alguien te pregunta dónde te encuentras. A la derecha aparecerá un sobre si has recibido correo dentro del juego.
Es posible usar los símbolos + y – para hacer que el minimapa cubra una porción mayor o menor del terreno. Puedes utilizar la lupa de la izquierda con el fin de personalizar los iconos de juego más importantes que aparecen en tu minimapa. Ello puede ser realmente útil para orientarte por un escenario o localizar nodos de recursos importantes para tus profesiones. Por último, en el minimapa pueden aparecer flechas que señalen el camino hacia objetivos importantes o —si no te ha ido muy bien— hacia el lugar donde se encuentra tu cadáver.
*Visita la página Guía del juego: cómo jugar, para saber más acerca de la interfaz de usuario (IU).
La muerte no es el fin
Cuando caes en combate en World of Warcraft, tu espíritu abandona tu cuerpo y resucita en un cementerio cercano. Puedes resucitar allí, pero normalmente es mejor volver corriendo a tu cuerpo. El minimapa mostrará una práctica flecha roja que te indicará el camino hacia donde yace tu cadáver. En cuanto estés lo bastante cerca, aparecerá el botón Resucitar. Volverás a la vida allí donde se encuentre tu espectro, por lo que es importante intentar colocarlo en un lugar donde no sea probable que te ataquen enemigos cercanos (¡o bien prepárate a huir!). Haz clic en el botón y recobrarás la vida con todo tu equipo y la salud reducida. Es hora de curarse o vendarse y… ¡volver luego a la batalla! Y hablando de eso…
¿Listo? ¡A LUCHAR!
La batalla es una constante en Azeroth (y más allá), así que es importante saber cómo deshacerse de los temibles enemigos que te encontrarás en el transcurso de tus misiones.
Cómo seleccionar
Para poder encargarte de un enemigo, primero tienes que seleccionarlo. Eso se lleva a cabo haciendo clic con el botón izquierdo sobre el adversario al que quieras enfrentarte en pantalla. También puedes hacer clic sobre ellos con el botón derecho, lo cual activará asimismo tu ataque automático, algo que abordaremos enseguida. También puedes pulsar la tecla Tabulador para elegir entre los objetivos cercanos.
Cuanto tengas una criatura seleccionada, su retrato aparecerá junto al tuyo en la parte superior izquierda de la pantalla. Los nombres rojos indican criaturas hostiles, lo cual significa que te atacarán si te acercas demasiado a ellas. Los nombres amarillos indican personajes neutrales, lo que significa que te dejarán en paz a menos que los provoques (aunque solo podrás atacar a algunos de ellos).
Cómo atacar
Tu personaje cuenta con muchas formas de atacar a los enemigos. Todos los personajes disponen de un ataque automático, que es el golpe cuerpo a cuerpo normal que realizarás si tienes un enemigo seleccionado, el ataque automático activado y te hallas a una distancia suficiente como para blandir tu arma. El ataque automático es mucho más importante para las clases que luchan con armas, como es el caso de los guerreros y los cazadores, que para los personajes que lanzan hechizos a distancia.
Tu personaje tiene asimismo una serie de facultades y hechizos que debes activar para su uso, algo que se muestra en tu barra de acción (la larga hilera de iconos de la parte inferior de tu pantalla). Dichas facultades juegan un importante papel a la hora de infligir daño, y si quieres eliminar rápidamente a tus oponentes deberás aprender cómo y cuándo usarlas.
*Consejo avanzado: Una vez hayas cogido el truco a las facultades de tu clase, puede ser útil visitar el foro específico de tu clase en www.worldofwarcraft.com para averiguar cómo usarlas de un modo más eficaz gracias a otros jugadores.
Para saber qué hace cada facultad, solo tienes que pasar sobre su icono con el ratón. Para usar una facultad, pulsa la tecla numérica correspondiente en tu barra de acción o haz clic en ella con el ratón. A muchos jugadores les va bien crear atajos (asignar una tecla) a los iconos a los que más les cuesta llegar, de forma que todas sus facultades más importantes estén accesibles con solo pulsar una tecla. Para ello, ve al menú del juego (tecla Escape) y haz clic en la opción Atajos.
*Consejo avanzado: Los jugadores más avanzados pueden optar por combinar diferentes facultades en macros especiales que les permitirán activar distintas facultades seguidas o en función de ciertas condiciones. Para saber más acerca de cómo usar los atajos, las macros y opciones similares de la interfaz de usuario, tal vez te interese visitar la página Interfaz y Macros de www.worldofwarcraft.com.
Cómo sanar
Además de infligir daño, varias clases de personajes de World of Warcraft pueden sanar, lo que restaura la salud o incluso resucita a sus camaradas caídos (lo cual queda indicado con un nombre verde que flota sobre el personaje). La sanación funciona de un modo muy parecido al combate, solo que en vez de seleccionar a un enemigo seleccionas a aliados y a miembros de tu grupo. Una vez que tengas seleccionado a tu aliado, puedes activar la facultad apropiada para sanarlo. Si no tienes seleccionado a un aliado, o tienes seleccionado a un objetivo hostil, los hechizos de sanación que puedas elegir serán de "autolanzamiento", con lo que el que se sanará será tu propio personaje. Si quieres resucitar a un aliado caído, puedes seleccionar su cadáver en el suelo y activar entonces la facultad de resurrección apropiada (suponiendo que hayas conseguido una).
¿Preparado? Vamos alláAhora que ya conoces los fundamentos, estás listo para iniciar tus andanzas. No olvides leer los demás artículos de esta serie para saber más acerca de cómo vivir tus aventuras en World of Warcraft.
También puedes participar en las discusiones del foro Ayuda y guías para nuevos jugadores.
Si no funciona alg
|
|
| |