[ Updated threads · Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Otros juegos » Warthunder » Selección de munición
Selección de munición
AkranazFecha: Viernes, 27/11/2015, 1:34 PM | Mensaje # 1
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1103
Premios: 8
Estatus: No está
Selección de Munición


Bien. Ahora que tenemos una idea de para qué sirve cada tipo de proyectil, veamos cómo se nos presenta en el juego.
En primer lugar, cabe hacer la aclaración obvia de que no todos los tanques tienen todos los tipos de munición disponible. La mayoría viene con un proyectil perforante regular (cualquiera menos APCR) y un HE disponibles, otros pocos incluyen un Shrapnel o brindan algún AP adicional.
El resto de las opciones disponibles deberá desarrollarse a medida que ganamos experiencia con el tanque particular.

Tomemos por ejemplo la amplia selección disponible en el siguiente antitanque soviético:

Teoz0GO.jpg

En este caso, sólo comenzaremos con el APHEBC, HE y Shrapnel. Deberemos desarrollar el APBC (mayor penetración, pero no tiene carga explosiva), el APCR (mayor penetración, pero pierde penetración con la distancia, y hace menos daño aún que el APBC), y el HEAT (penetración constante, daño reducido, impreciso).

Como norma general, cuanto más veloz es el proyectil, más fácil será apuntar, pues requerirá un tiro más recto. Si comparamos el APCR de este cañón (950 m/s) con el HEAT (355 m/s), la deducción es obvia: este HEAT requerirá que apuntemos con un arco muy elevado, lo cual es mucho más complejo a largas distancias. Aparte en este caso, la penetración constante sólo supera a la del APCR a partir de los 1500 metros, distancia a la cual acertar un proyectil de 355 m/s es muy complicado: el beneficio disminuye, y probablemente nos convenga relocalizarnos.


Aclaración importante: no todos los tanques pueden llevar el mismo tipo de munición, ni siquiera cuando montan el mismo cañón. ¿Por qué? Porque en ocasiones, un determinado tanque corresponde a un período histórico anterior al desarrollo de un proyectil. El siguiente tanque quizás monte el mismo cañón pero ya tenga acceso a un proyectil mejorado. Un ejemplo de esto es el caso del Panther D (rango 3) y el Panther A (rango 4). El Panther D sólo posee proyectiles APCBC y HE, mientras que el Panther A puede cargar además un APCR; ambos montan idéntico cañón, pero el Panther A y su APCR son posteriores.


Ahora bien, ¿cómo escojo la munición que ya desarrollé?
Podemos llevar a la batalla un máximo de 4 tipos de munición. Por ello, los tanques que permiten investigar más de 4, nos brindan la opción de, justo antes de comenzar la batalla, elegir qué munición queremos en cada slot (correspondientes por defecto a las teclas 1, 2, 3 y 4).
Así es como se ve:

3hftQII.jpg

Además de indicar qué cantidad quiero de cada proyectil (las barras amarillas de fondo), si tengo más de 4 disponibles puedo reemplazar algunos tipos por otros, de acuerdo al uso que pienso darle.
Para mi SU-76M, yo elijo una carga principal de 38 proyectiles APHEBC (penetración generalmente suficiente en este rango, y buen poder de daño), 10 proyectiles HEAT (para testear, realmente no es muy útil en este caso), y 12 proyectiles APCR (para los rivales más duros a media distancia, cuando no puedo apuntar a puntos débiles y necesito garantizar la penetración). No cargo APBC (pero podría reemplazar al HEAT), ni cargo HE ni Shrapnel (no suelo usarlo contra blancos no blindados, doy prioridad al resto).

Otra aclaración: para seleccionar a gusto cada munición que queramos en el slot correspondiente, hay que ir a "Test Drive", y ahí elegimos el tipo de munición para cada pestaña (no hace falta darle el OK para ir al test, con seleccionarlo alcanza). Luego vamos a una batalla cualquiera, y vamos a comprobar que los tipos de munición van a estar seleccionados, entonces sólo resta asignar una cantidad de munición de cada tipo, y así nuestra preferencia queda guardada.



Si no funciona alg
 
Foro » Otros juegos » Warthunder » Selección de munición
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: