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Macros
AkranazFecha: Miércoles, 05/10/2022, 2:41 AM | Mensaje # 1
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1103
Premios: 8
Estatus: No está
Los macros utilizan la siguiente logica
/comando [condicionales]Acción/Descripción; [condicionales]Acción/Descripción;Los Condicionales son totalmente OPCIONES, los cuales los voy a explicar más tarde.
Comandos a tener en cuenta
Bueno, ya sabiendo cual es la Lógica del Macro, Tenemos que conocer cuales son los comandos con los que estos trabajan:
  • /cast o /lanzar – Lanza un Hechizo (se puede poner el rango entre parentesis: Ej. (Rango 1) )
  • /stopcasting – Cancela el casteo de un Hechizo
  • /castrandom , , – Lanza un Hechizo aleatorio, los Hechizos son divididos por Comas (,)
  • /castsequence , , – Lanza Hechizos en Orden, uno por vez que se activa el Macro (no es afectado por el GCL)
  • /equip – Equipa un Item
  • /equipslot – Equipa un item en una ranura especifica (útil para Abalorios y Anillos)*
  • /use – Utiliza un Item
  • /use – Utiliza un Objeto en una Ranura*
  • /use – Utiliza un objeto en una bolsa*
  • /userandom , , – Utiliza un Item Aleatoriamente
  • /cancel – Cancela la Accion en Curso
  • /cancelaura – Cancela un aura (buff) Activo
  • /focus – Establece un Foco*
  • /stopmacro – Detiene la Ejecución del Macro
  • /cancelform – Cancela la Forma Actual (Ej: un Druida en forma de Oso)
  • /changeactionbar – Cambia la Barra de Acción
  • /swapactionbar – Intercambia las Barras de Acción
  • /startattack [unidad]– Empieza a atacar a una Unidad, ( “[Unidad]” es cambiado por una unidad especifica, si no se pone, ataca al objetivo)
  • /stopattack – Detiene el Ataque
  • /petagressive – Modo agresivo del Pet
  • /petpassive – Modo pasivo del Pet
  • /petstay – Deja a la Mascota Quieta
  • /petattack – Manda al Pet a Atacar
  • /petautocaston – Activa el Autocast de un Hechizo
  • /petautocastoff – Desactiva el Autocast de un Hechizo
  • /petfollow – Activa el Seguir de la Mascota
  • /assist – Seleciona el “Objetivo de tu Objetivo” (osea, asiste a tu objetivo XD)
  • /clearfocus – Elimina el foco actual
  • /cleartarget – Elimina el Objetivo Actual
  • /target /Focus – Selecciona como objetivo a alguien o a tu foco.
  • /targetenemy – Selecciona a un enemigo
  • /targetfriend – Selecciona a un Amigo
  • /targetlastenemy – Selecciona al ultimo enemigo seleccionado
  • /targetlastfriend – Selecciona al ultimo amigo seleccionado
  • /targetlasttarget – Selecciona a tu objetivo anterior
  • /targetparty – Selecciona a alguien de tu grupo
  • /targetraid – Selecciona a alguien de tu raid
  • /say – Dice un mensaje
  • /[numero_de_canal] – Dice un mensaje por el canal
  • /g – Dice un mensaje por la guild
  • /rw – Alerta de banda
  • /gp – Mensaje en el Grupo
  • /ra – Mensaje en la Raid
  • /dismount – Desmontarse de la montura


*Los Comandos Marcados se explicaran más detalladamente.
Ahora, los Condicionales
Bueno, ya sabiendo que disponemos de los comandos, ahora voy a dar una breve explicación de los condicionales:
Los condicionales “preguntan” ciertos valores al juego, los cuales son devueltos como un valor Verdadero o Falso, la estructura del condicional maneja al Punto y Coma ( ; ) como divisor de valores, lo cual significa que “Si pasa tal cosa, voy a hacer esto, si no, esto otro”: les voy a dar un ejemplo mas claro:
/cast [modifier:alt] Conflagrar; InmolarLo que esto dice es: “Si tengo apretado la tecla Alt, casteo Conflagrar, sino (acá es donde se toma en cuenta el Punto y Coma), casteo Inmolar”
Entonces, se puede decir que “[modifier:alt]” Es un condicional. Voy a explicar el caso dado al comienzo:
/comando [condicional1] Accion/Descripcion (); [condicional2] Accion/Descipcion (); Accion/Descripcion ()
Aquí se puede apreciar que cada condicional maneja un valor positivo y uno negativo, y de esta forma se van descartando opciones, entonces, primero actúa el condicional1, si el valor es positivo, el comando allí finaliza, sino, utiliza el condicional2, y así sucesivamente por cuantos condicionales tengamos.
Ahora, un par de condicionales:
  •  [combat]– Evalúa si estas o no en combate
  •  [help]– Evalúa si el objetivo es amistoso
  •  [harm]– Evalúa si el objetivo es hostil
  • [equipped:/] – Evalúa si tenes equipado X cosa*
  •  [indoors]– Evalúa si estas dentro de algún lugar
  •  [outdoors]– Evalua si estas al aire libre.
  • [button:] – Evalúa el botón del mouse presionándose
  •  [modifier]– Evalúa si se esta presionando un botón modificador, los cuales son Ctrl, Alt o Shift (el código quedaría, por ejemplo [modifier:shift], si solo se utiliza [modifier]evalúa si se presiona cualquiera de las 3 teclas)
  •  [mounted]– Evalúa si estas montando
  •  [swimming]– Evalúa si estas nadando
  •  [flying]– Evalúa si estas volando
  •  [flyable]– Evalúa si es un terreno apto para volar
  • [pet:] – Evalua si tener X pet activa
  •  [stealth]– Evalúa si estas en Sigilo
  •  [exists]– Evalúa si el objetivo existe
  •  [dead]– Evalúa si el objetivo esta muerto
  • [actionbar:] – Evalúa la barra de acción activa
  • [stance:#] – Evalúa en que Forma o Actitud te encuentras
  • [channeling:] – Evalúa si se esta canalizando o casteando un hechizo, el cual puede especificarse. No es obligatorio hacerlo.
  •  [party]– Evalúa si tu objetivo esta en tu Grupo
  •  [raid]– Evalua si tu objetivo esta un tu Banda
  • [group:party/raid] – Evalúa si estas en un grupo o banda
  • [pet:] – Evalúa si tenes una pet activa, y, en el caso de especificarlo, evalúa la clase de la misma
  • [actionbar:#] – Evalúa la barra de acción activa


Plantear varias condiciones: Para Agregar mas de un condicional se debe utilizar una Coma (,) que actuaria como un “y” lógico. Ejemplo:
/cast [combat,equipped:Escudos] Escudo de Vengador; Cólera VengativaAquí se plantea un doble condicional, osea, para acceder al valor positivo, debe cumplir con las dos condiciones:
Valor Lógico “o”: Se puede agregar una Barra (/) para separar las opciones de ciertos condicionales, planteando un valor lógico “o”. Por ejemplo:
/cast [modifier:alt/shift] Conflagrar; InmolarEsto me indica que si tengo apretado la tecla Alt o la tecla Shift, me devolverá el valor POSITIVO.
Como ven, se pueden separar las OPCIONES de los condicionales, y no los condicionales en si, para ello se debe separar los condicionales, por ejemplo, el siguiente código esta incorrecto:
/cast [modifier:alt/button:2] Escudo Sagrado; < MUY MAL!!!!!Lo que deberiamos haber hecho es:
/cast [modifier:alt] [button:2] Escudo Sagrado; < BIEN !!!Esta seria la forma correcta de separar los condicionales. Aquí casteariamos Escudo Sagrado si tenemos apretado alt o si clickeamos con el botón derecho del mouse
Un Truco: Se puede Agregar la sentencia “no” antes de un condicional para negar la acción, osea, que el resultado de la pregunta queda invertido, ejemplo:
/cast [nostealth,nocombat] Sigilo; EsfumarseEsto plantea que si no estoy en sigilo y no estoy en combate, utilizo Sigilo, sino, utilizo Esfumarse
Ahora, ya están en condiciones de crear Macros bastante Avanzados.
Ahora me toca explicar Algunas cosas de lo que marque con un asterisco (*):
Ranuras y Lugares en las Bolsas
Bueno, algunos comandos como /equipslot, /use o condicionales como [equipped:<>] tienen la opción de utilizar, en vez de los nombres de los items, la ubicación del mismo.

Para ubicar un item en el inventario, se utiliza un numero, del 1 al 19. Para explicarlo mejor dejo esta imagen:
  • Casco
  • Collar
  • Hombreras
  • Camisa
  • Pecho
  • Cinto
  • Pantalon
  • Zapatos
  • Muñeca
  • Manos
  • Anillo1
  • Anillo1
  • Abalorio1
  • Abalorio1
  • Capa
  • Mano derecha
  • Mano izquierda
  • A Distancia
    Nota: En el caso del 0 es para la munición.
    Teniendo esto en cuenta esto, vamos a platear una hipotesis:
    Me quiero equipar el abalorio “Icon of the Silver Cressent” y el “Shiffar’s Nexus Horn” por lo tanto el código quedaría:
    /equipslot 13 Icon of the Silver Cressent/equipslot 14 Shiffar's Nexus HornPara seleccionar un item en la bolsa, se debe contar las bolsas, empezando por la primera a la derecha como si esta fuese un “0”, la segunda un “1”, la tercera “2”, la cuarta “3” y la quinta “4”. Cada una de estas, tiene Slots, y estos se cuentan de izquierda a derecha, empezando por el uno.
    Entonces suponiendo que mi Icon of the Silver Cressent se encuentre en el lugar 0 13 y mi Shiffar’s Nexus Horn en el 1 15 el código seria el siguiente
    /equip 0 13/equip 1 15Cambien se puede utilizar el comando /equipslot:
    /equipslot 13 0 13/equipslot 14 1 15Bueno, por último el condicional [equipped:] puede chequear si tengo algo equipado en un X lugar, por ejemplo en lugar 17 (escudos)
    /cast [equipped:17] Escudo Sagrado; Sello del CruzadoLo que haríamos en este caso es chequear si tengo algo equipado en el lugar 17 (escudos y armas de mano izquierda), casteo Escudo sagrado, sino, casteo Sello del Cruzado
    El condicional [equpped:] también puede chequear si tenes alguno de estos items equipados:
    • Two-Hand (2 manos)
    • Bag (bolsa)
    • Shirt (camisa)
    • Chest (pechera)
    • Back (espalda)
    • Feet (pies)
    • Finger (dedo)
    • Hands (manos)
    • Head (cabeza)
    • Held In Off-hand (sotenido en la zurda)
    • Legs (piernas)
    • Neck (cuello)
    • Ranged (a distancia)
    • Off Hand (zurda)
    • Shoulder (hombros)
    • Tabard (Tabardo)
    • Thrown (arrojadiza)
    • Trinket (alhaja)
    • Waist (cintura)
    • One-Hand (una mano)
    • Main Hand (mano diestra)
    • Wrist (muñeca)


    Por lo tanto si yo quisiese hacer lo mismo que el codigo anterior diria:
    /cast [equipped:Escudos] Escudo Sagrado; Sello del CruzadoOpción Especial: Reset
    En comandos como “/castsequence” se puede insertar la orden:
    reset=/target/combatEsto significa que si el ciclo no se completo hasta pasar X segundos, o al cambiar de objetivo, o al entrar/salir de combate, se reinicia.
    Opción Especial: Target
    Tenemos una Opción, que se utiliza como un Condicional (solo que no devuelve valores positivos o negativos), que es el
    [target]Se utiliza para, por ejemplo, castear una habilidad sobre vos mismo sin cambiar el objetivo, o sobre el objetivo de tu objetivo sin cambiar de objetivo.
    Los distintos modificadores pueden ser:
    •  [target=player]– Se utiliza sobre ti mismo
    •  [target=focus]– Se utiliza sobre tu foco
    •  [target=targettarget]– Se utiliza sobre el objetivo de tu objetivo
    •  [target=pettarget]– Se utiliza para seleccionar el objetivo de tu pet
    •  [target=mouseover]– Se utiliza para seleccionar al objetivo que se encuentra sobre el puntero del mouse. Extremadamente Útil


    Ejemplo:
    /cast [target=targettarget]Sanacion SuperiorLo que haríamos es Castear Sanación Superior en el objetivo de tu objetivo.
    Macro Feedback (comandos #show y #showtooltip)
    Estos comandos son utilizados para darle apariencia al macro. Con esto me refiero al Icono del macro y a la explicación que aparece al poner el puntero sobre el icono.
    Por defecto, el icono del Macro, en caso de haber elegido el Signo de Pregunta, es el icono de la primera habilidad o item que se pueda leer en el código. Un ejemplo:
    /cast Sello de Rectitud/cast SentenciaAquí el Icono del Macro sera el Icono de la habilidad Sello de Rectitud. Entonces, ¿que pasa si quiero que el Icono sea otro?. Se utiliza el comando #show al empezar el macro. Supongamos que quiero ver el icono de Sentencia:
    #show Sentencia/cast Sello de Rectitud
    /cast SentenciaAhora, todos sabemos que al pasar el puntero del mouse sobre una habilidad/item se ve la descripción del mismo, los macros, también tienen lo suyo. Por Defecto, como descripción se ve el nombre del macro, pero esto se puede cambiar. Por Ejemplo, yo tengo el macro anterior con el nombre “Sentencias”, y quiero que en la descripción aparezca la descripción del hechizo Sentencia:
    #showtooltip Sentencia/cast Sello de Rectitud
    /cast SentenciaTambién se pueden combinar las dos opciones anteriores, pero con solo declarar un hechizo en la sentencia #showtooltip, el icono de este hechizo sera por defecto el declarado anteriormente. El código erróneo seria
    #show Sentencia#showtooltip Sello de Rectitud
    /cast Sello de Rectitud << MAL
    /cast SentenciaLo que se debería Hacer es:
    #show#showtooltip Sello de Rectitud
    /cast Sello de Rectitud
    /cast SentenciaY entonces se mostrara Icono y Descripción del hechizo Sello de Rectitud.
    A estos Comandos también se les puede agregar condicionales.
    Problemas Con los Nombres de Hechizos
    Bueno, como ya sabemos, se puede especificar el casteo de un rango de hechizos, por ejemplo
    /cast Inmolar(Rango 1)Esto muchas veces entra en conflicto con habilidades que ya tienen parentesis, como puede ser Fuego Férrico (Feral), ya que el macro reconoce a (Feral) como el rango de Hechizos. Para solucionar esto se debe agregar un paréntesis “()” al final del hechizo, quedando el macro de esta manera:
    /cast Fuego Férrico(Feral)()Esos paréntesis al final indican el rango de hechizo, si no se completa el hechizo a castear sera el del rango más alto aprendido. Hasta aquí la solución.
    El Global Cooldown (GCD)
    Un factor Importante (sino importante) al crear un macro, es el Global Cooldown. Todos sabemos que hay spells con tiempo de Reutilización (cooldown), como por ejemplo la habilidad Sprint.
    Pero hay otro tiempo de reutilización, el global. El GCD es lo que impide que castees 85 mil habilidades instantáneas todas juntas. Para explicarlo mejor, cuando utilizas una habilidad, la barra de acción se “recarga”. Eso es el GCD.
    Por ejemplo cuando se tiene un grupo de habilidades en la barra de acciones y se utiliza Sello de Justicia, todas las demás comienzan a recargarse, pero en el caso del hechizo Sentencia, se encuentra intacto!! Esto significa que este hechizo no tiene Global Cooldown, por lo tanto, se puede castear directamente después de otra habilidad, permitiéndonos hacer algo como:
    /cast Sello de Justicia/cast SentenciaPero, por ejemplo, si se quiere hacer el macro:
    /cast Maldición de Agonía/cast CorrupciónEste no seria efectivo ya que el hechizo Maldición de Agonía tiene GCL y la comparte con el Hechizo Corrupción. Entonces, el casteo del primer spell seria correcto, y el segundo nos devolvería un error.
    Los Items (en muchos casos abalorios) y ciertas habilidades no comparteng GCD, lo cual permite hacer cosas como:
    /use Icon of the Silver Cresent/cast PyroexplosionComo no comparten GCD, se puede usar una cosa atras de la otra.
    Como conclusión, les recomiendo tener mucho cuidado al armar los macros, siempre tengan en cuenta el GCD por que es un error muy común.
    Condicional [stance:#]:
    Este Condicional chequea si estas en una cierta forma. Por ejemplo las formas del druida, o el Sigilo, o los Modos de un warrior. Las stances son:
    Guerrero:
    1 – Actitud de Batalla
    2 – Actitud Defensiva
    3 – Actitud Rabiosa
    Druida:
    1 – Forma de Oso
    2 – Forma Acuatica
    3 – Forma Felina
    4 – Forma de Viaje
    5 – Forma de Arbol
    6 – Forma de Vuelo
    Picaro:
    1 – Sigilo
    Sacerdote:
    1 – Forma de las Sombras
    Chaman:
    1 – Forma de Lobo Fantasmal
    Entonces, un ejemplo de este condicional seria:
    /cast [nostance]Forma de OsoLo cual, si no estoy en ninguna forma, me transformaría en oso.
    Utilizar el Focus
    Utilizar el comando /focus es extremadamente útil para lidiar, por ejemplo con 2 enemigos a la vez, lo que se hace es asignar un foco a un objetivo, para luego poder realizar acciones sobre el sin tener que cambiar nuestro objetivo actual. El comando es:
    /focus [unidad]Un Macro muy utilizado es, luego de hacer focus a un enemigo:
    /gt Casteando Polimorfia a %focus. No Atacar/cast [target=focus]PolimorfiaLo que hariamos es castear Polimorfia sobre el focus, sin cambiar de objetivo.
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