[ Updated threads · Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » World of Warcraft Lich king » Guias LK » Guías personajes (talentos 3.3.5) » Guia Sacerdote sombra (shadow) (3.3.5)
Guia Sacerdote sombra (shadow) (3.3.5)
AkranazFecha: Jueves, 26/12/2013, 1:17 AM | Mensaje # 1
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
2. TALENTOS.

Bueno en este apartado lo dividiré en dos apartados uno los talentos básicos de Sacerdote Sombras PVE ( los más utilizados) y otro los talentos que a mi personalmente más me gustan por su diversidad. Perdonad pero la página que he encontrado para la calculadora de talentos no se ve el talento de "Peste Devoradora" (Si alguien consigue una página de calculadora de talentos que se vea la actualizo.)

2.1 Talentos Básicos.


2.2 Talentos que  uso con NORW.


Razonamiento del uso de mis talentos con respecto a los talentos básicos: 
Talentos Básicos.

  • "Abrazo Vampírico Mejorado" este talento a mi parecer no es aconsejable ya que la curación sin el tampoco es tan pequeña y solo se ve con gran utilidad en boses como en Reina de Sangre Lana'thel.
  • "Mente Centrada" este talento reduce el coste de maná de tu Explosión Mental, Control Mental, Tortura Mental y Abrasamiento Mental en un 15% pero como explicaré en la rotación solo nos servirá para Tortura Mental y su coste ya es bastante bajo, por lo tanto tampoco lo aconsejo.


Talentos Norw.

  • Introduzco el talento "Enfoque Interno". Mucha gente que este talento no sirve para la rama de DPS Caster, yo soy un personaje que intento ayudar siempre que puedo a la raid por encima de mi DPS por este motivo este talento con un macro con "Himno Divino" muchas veces podrá salvarnos de un WIPE cuando uno o varios heal se encuentren controlados, en tumba, agarrados por Valkirias, etc.
  • El 1/3 en "Palabra poder de : Escudo" es simplemente para poder acceder al talento " Agilidad Mental" que reduce el coste de maná de nuestros hechizos instantáneos en un 10% que como comprobaremos en el apartado de "Rotación" nos vendrá genial para el uso de nuestra "Peste Devoradora" sobretodo.


Nota: Agradecería si algún pj cree que con sus talentos se podría optimizar la función del Sacerdote Sombras me lo comentara por vía foro, hermandad o por wisper a mis pjs : Norw/Wron.

3. GLIFOS.

Como Glifos Sublimes: Estos son los que yo utilizo.
  • Glifo de las Sombras: Necesario. Mientras estamos en forma de las sombras nuestros golpes críticos con hechizos no periódicos aumentaran nuestro Poder con Hechizos un 30% de nuestro Espíritu durante 10s.
  • Glifo de Tortura Mental: Necesario. Aumenta el daño realizado por nuestra Tortura Mental un 10% siempre que el objetivo este afectado por Palabra de las Sombras: Dolor.
  • Glifo de Palabra de las Sombras Dolor: Opcional. Los pulsos periódicos de tu Palabra de las Sombras: Dolor restauran un 1% de tu maná base.
  • Otra opción muy utilizada es Glifo de Palabra de las Sombras Muerte: Opcional.. Los objetivos con menos del 35%  de vida reciben un 10% de daño extra.


4. ROTACIÓN.

Bueno en este apartado explicaré la rotación que yo suelo hacer y la que mas rendimiento he conseguido sacar en el ámbito del DPS, no quiere decir que sea ni la mejor ni la peor rotación pero si la que mas rendimiento ami me ha dado.

  • 1.  Toque Vampírico.
  • 2.  Peste Devoradora.
  • 3.  Palabra de las Sombras: Dolor.
  • 4.Tortura Mental.


La rotación que mejor me funciona a mi personalmente con el Sacerdote Sombras es la expuesta anteriormente, siempre dando prioridad a renovar Toque Vampirico > Peste Devoradora. La Palabra de las Sombras: Dolor no debe de irse del boss ya que se reinicia al usar la Tortura mental. Como veis en mi rotación no incluyo Explosión mental y debido a esto en el apartado introducción y talentos no se da importancia a los efectos de esta skill.  Durante la rotación solo casteamos Toque Vampirico, la Tortura es considerada como canalización y las Pestes como instantáneos debido a esto obtendremos un gran DPS en bosses como Sindragosa.

5. ESTADÍSTICAS.

Las estadísticas básicas para Sacerdote Sombras en la HORDA son:

  • Indice de Golpe es necesario un 17% para DPS Caster, pero por talentos reducimos en un 3%. En la raid el druida y sacerdote reducen el ind.golpe en un 6%. Por lo tanto, sólo es necesario un 8% en la Horda.
  • El Indice de Celeridad mínimo para obtener un buen rendimiento  es de 1200-1300, a partir de aquí es más rentable engemar Poder de Hechizo.

  • No nos centraremos en el cap de Espíritu en Sacerdote Sombras simplemente utilizaremos lo obtenido por el tier de Sacerdote y las 2 gemas moradas de 12 de Poder con Hechizo y 10 de Espíritu si decidimos finalmente optar por esta opción.


Las demás estadísticas son secundarias pero como prioridad tendremos que subir el Poder con Hechizos (como dato con mis bufos tengo 3412). Normalmente con el Tier 10 Santificado Heroico y con los abalorios típicos de Sacerdote Sombras ( Filacteria y Escama) tendremos que tener alrededor de un 35% de critico.

Además tendremos que tener en cuenta que para aumentar nuestro DPS deberemos usar "Frasco de la Vermis de Escarcha" y "Filete de manta imperial"

6. EQUIPO, GEMAS Y ENCANTAMIENTO.

6.1 Equipo.

El equipo más utilizado para el Sacerdote Sombras son 4/5 Partes del Tier (A poder ser  Santificado Heroico);  normalmente son todas excepto las piernas que se suelen utilizar  "Pantalones Manchados del Pesteador" caen en Panzanchancro 25h. Como comente anteriormente los abalorios básicos o principales son  Filacteria y  Escama Crepuscular Carbonizada. Lo más importante en todo PJ es conseguir las estadísticas necesarias para poder hacer el máximo DPS, por lo tanto, no me voy a alargar en este tema porque creo que cada uno tiene que saber si le merece el cuello o el anillo de ind.golpe, estas cosas dependen de cada uno. Cuando tengamos el pj casi full deberemos complementar el pjs con los items de Sagrario Rubi  Capa del Ocaso Ardiente y  Brazales de Noche Ignea.

6.2 Gemas.

La meta de la cabeza será :  Diamante de Llama Celeste Caótico:

Para poder activarla necesitamos como mínimo 2 gemas moradas de 12 de Poder con Hechizos y 10 de Espíritu. También se pueden colocar 1 gema de 10 en todas las estadísticas e incluso otra de 6 en todas las estadísticas a preferencía de cada uno.

Gemas Rojas : 23 de Poder con Hechizos.
Gemas Naranjas : 12 Poder con hechizos y 10 Celeridad.
Gemas Amarillas: 20 de Celeridad.

Nota: Siempre que podamos aconsejo obtener las bonificaciones por engemar correctamente sobretodo los tiers.

6.2 Encantamientos.

Los encantamientos que a mi me han dado un mejor rendimiento son:

  • Cabeza: 30 Poder con Hechizo y 20 ind. golpe Crítico ( Kirin Tor)
  • Hombros: 24 Poder con Hechizos y 15 ind. golpe Critico ( Hijos de Hodir)
  • Capa: Bordado Tejido de Luz (Sastrería)
  • Pecho: 10 en todas las estadísticas (Encantamiento)
  • Muñecas: 30 Poder con Hechizo (Encantamiento)
  • Manos: 28 Poder con Hechizo (Encantamiento)
  • Piernas: 50 Poder con hechizo y 20 Espiritu (Sastre)
  • Pies: 12 ind golpe critico y 12 ind de golpe (Encantamiento)
  • Anillos: 23 Poder con hechizo (Encantamiento)

  • Arma Existen 2 Posibilidades: 63 Poder con Hechizo o Magia Negra (Encantamiento)


Fuente: http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=41371.0


Si no funciona alg
 
AkranazFecha: Jueves, 26/12/2013, 1:18 AM | Mensaje # 2
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
5. Macros

Macros útiles

Para echarnos todos los buffos

CÓDIGO:/castsequence Fuego interno, Abrazo vampírico, Palabra de poder: entereza, Espíritu divino, Protección contra las Sombraspulsando la macro 5 veces estaremos completamente buffados
Para control mental

CÓDIGO:#showtooltip Control mental
/stopmacro
[noharm]/run SetRaidTarget("target", #)
/cast [harm]Control mental
/raid CC en %t!
/stopmacro [group:raid]
/p CC en %t!
/stopmacro
[group]/s CC en %t!En este caso la macro dirá CC en el objetivo en banda/grupo/decir según si estás en banda/grupo/sin grupo.
# es un numero del 0 al 8 según el icono deseado:

0 = Retirar icono, 1 = Estrella, 2 = Círculo, 3 = Diamante,
4 = Triángulo, 5 = Luna, 6 = Cuadrado, 7 = Cruz, 8 = Calavera
Para usar Enfoque interno al lanzar Explosión mental

CÓDIGO:#showtooltip Explosión mental
/cast !Enfoque interno
/cast Explosión mentalMacro que intenta lanzar antes Enfoque interno cada vez que lancemos Explosión mental.
Para usar algún abalorio y Enfoque interno al lanzar algún hechizo

CÓDIGO:#showtooltip Peste devoradora
/use [harm]Dije de Resurgimiento
/cast [harm]Enfoque interno
/stopcasting
/cast Peste devoradoraEsta macro se asegura que si el objetivo no puede ser atacado no usará el abalorio ni lanzará el Enfoque interno, de esta forma no los desperdiciaremos.

Hemos puesto como ejemplo Peste devoradora pero podríamos usarlo con Explosión mental o algún otro hechizo ofensivo. Y como ejemplo de abalorio hemos puesto Dije de resurgimiento (que se puede comprar por emblemas de triunfo) pero para cualquier otro abalorio basta con sustituir el nombre.

Hay que tener en cuenta que para activar los abalorios habrá que pulsar varias veces sobre la macro, ya que no va bien activar los abalorios y lanzar hechizos a la vez.
Para usar los abalorios independientemente de como se llamen

CÓDIGO:#showtooltip Explosión mental
/stopmacro
[channeling]/use 13
/use 14
/castsequence reset=11 , Explosión mental, Palabra de las Sombras: Muerte, Tortura mental, Explosión mental, Tortura mental, Tortura mental
/cast Peste devoradora
/script UIErrorsFrame:Clear()Esta macro no la he probado, basicamente lo que hace es una rotación que reinicia cada 11 segundos, y usando los abalorios cada vez que estén disponibles.

/use 13 - usa el primer abalorio
/use 14 - usa el segundo abalorio

Macros dudosas o no recomendables

Maligno de las sombras

Son macros que hacen que el Maligno de las sombras ataque automáticamente y se ponga a pegar. También se suele aprovechar para forzar que pegue mientras lanzamos otros hechizos. Dicen que por culpa de eso pega una o dos veces menos de lo normal en los servers privados (se supone que ataca cada dos segundos y dura 15 segundos con lo que debería pegar 7 veces y con la macro pega 5 ó 6 al resetear el golpe). Como yo no he hecho pruebas para saberlo, no lo puedo afirmar, de todas formas no las veo imprescindibles, el Maligno ya pega y si se muere el objetivo pues mala suerte.

Son macros del estilo de estas dos (no están traducidas, no sé si funcionarían en un cliente en castellano):

CÓDIGO:#showtooltip Shadowfiend
/cast [nopet]Shadowfiend
/petattack
/cast ShadowcrawlCÓDIGO:#showtooltip Mind Flay
/stopmacro
[channeling]/cast Mind Flay
/cast shadowcrawl
Impedir que se corte un hechizo canalizado

Para evitar el 'clipping' (cortar el último tick) se suelen crear Macros que se aseguran que no podamos lanzar un hechizo si estamos lanzando Tortura Mental, Abrasamiento mental o alguno otro de los hechizos canalizados.

En la práctica hay opiniones sobre si esto es bueno o es malo con respecto al dps (yo hubo un tiempo que las utilizaba pero ahora ya no), por si queréis aquí os dejo algunos ejemplos.

CÓDIGO:#showtooltip Tortura mental
/stopmacro
[channeling]/cast Tortura mentaloCÓDIGO:#showtooltip Tortura mental
/cast [nochanneling]Tortura mentallo mismo para el resto de hechizos para evitar que se ejecuten si hay alguna canalización.

Enlaces

Aquí hay bastantes macros para sacerdotes la mayoría válidas para la versión 3.3.5a del World of Warcraft.

=>http://www.wowwiki.com/Useful_macros_for_priests
=>http://www.wowmacroswarcraft.com/category/priest-macros/
 
Foro » World of Warcraft Lich king » Guias LK » Guías personajes (talentos 3.3.5) » Guia Sacerdote sombra (shadow) (3.3.5)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: