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Tipos de municion
AkranazFecha: Viernes, 27/11/2015, 1:33 PM | Mensaje # 1
Tengo callos en los dedos
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Proyectiles perforantes:

AP - Armour Piercing (Perforante)
Munición estándar perforante sólida. Causa daño no por explosión, sino por la fragmentación del proyectil y del propio blindaje y componentes internos al penetrar, rebotes y sobrepresión.
- carece de relleno explosivo
- tiende a rebotar

APC - Armour Piercing Capped (Perforante cofiado)
Munición perforante con una cofia menos dura que el cuerpo sólido, que absorbe el impacto y evita que se quiebre el proyectil antes de penetrar, al tiempo que ayuda a disminuir el efecto de blindajes angulados. Ligeramente mayor penetración, ligeramente peor aerodinamia. Corresponde a un tipo primitivo de proyectil.

APBC - Armour Piercing Ballistic Cap (Perforante con cofia balística)
Munición AP con una cofia balística que brinda un comportamiento aerodinámico superior.
+ mayor rendimiento que el AP/APC a larga distancia
- peor rendimiento que el APC a corta distancia

APCBC - Armour Piercing Composite Ballistic Cap (Perforante con cofia balística compuesta)
Munición perforante con dos cofias, la primera tiene menos dureza que el cuerpo sólido, y otorga más efectividad contra blindajes angulados, la segunda es balística y mejora las prestaciones aerodinámicas. Generalmente contiene una pequeña cantidad de explosivo que detona centésimas de segundo luego del impacto. Corresponde a un tipo de proyectil más avanzado.
+ en general es mejor que los AP, APC y APBC en todo sentido.

AC - Anti Concrete (Anti-concreto)
Es un proyectil exclusivo del KV-2, y es equivalente al APCBC en cuanto a funcionamiento.
+ penetración
+ daño masivo (152mm)
+ buenos resultados contra blindajes angulados

APHE - Armour Piercing High Explosive (Perforante explosiva)
Munición perforante estándar con una importante carga explosiva que detona luego del impacto. Existen diversos tipos, entre los cuales varía el retraso de la espoleta en detonar.
+ causa más daño tras la penetración que los demás AP sin carga explosiva equivalentes
- penetra un poco menos que los AP sin carga explosiva equivalentes
- carece de cofia, tiende a rebotar más

APHEBC - Armour Piercing High Explosive Ballistic Cap (Perforante explosiva con cofia balística)
Munición APHE con una cofia balística para mejorar la aerodinamia y prestaciones a largo alcance. Muchos de estos proyectiles también contaban con una cofia balística, denominándose en estos casos APCBC-HE, aunque para los efectos del juego se trata simplemente de un proyectil APBC con ligeramente menos material sólido y más relleno explosivo.
+ más penetración que el APHE a largo alcance
- generalmente menos relleno explosivo que el APHE
- rebota mucho menos que el APHE, pero un poco más que el APCBC

APCR - Armour Piercing Composite Rigid (Perforante subcalibrado)
Munición AP con un núcleo de material denso (tungsteno o similar) y revestimiento balístico. Nunca tiene relleno explosivo.
+ penetra mucho más que otros tipos de proyectil de mismo calibre
- pierde mucha penetración con la distancia (en especial los APCR de bajo calibre)
- causa mucho menos daño tras el impacto
+/- tiende a rebotar poco, pero sufre de baja normalización


Proyectiles explosivos:

HEAT - High Explosive Anti Tank (Carga hueca, Alto explosivo antitanque)
Un proyectil con carga explosiva, y un núcleo sólido (cobre, por ejemplo) en el centro. El explosivo transmite la energía al núcleo, que se funde y avanza incandescente, perforando el blindaje. El cono fundido perfora el blindaje pero tiene un alcance limitado tras la penetración (si ocurre). Algunos HEAT, como los alemanes de 75 mm, tenían además propiedades de fragmentación, para poder atacar blancos poco protegidos, como reemplazo del HE común. Es una tecnología primitiva durante la SGM, no difundida entre proyectiles de tanque.
+ la penetración no depende del alcance (penetra lo mismo a 10 metros que a 2000)
+ como detalle no menor, el tiro oblicuo hace que el proyectil HEAT pueda caer sobre los techos escasamente blindados de los tanques, a distancias medias o largas.
- daño inferior a los AP regulares (especialmente, menor alcance tras la penetración)
- muy débil contra blindaje espaciado y blindajes angulados
- suele ser un proyectil lento, por lo cual el tiro al ser oblicuo es impreciso y caprichoso

HE - High Explosive (Alto explosivo)
Proyectil relleno de explosivo, detona al impacto. A mayor calibre, mayor el efecto. Algunos obuses como el 122 corto y el 152 mm soviético la utilizan como munición principal.
+ puede causar daño sin penetrar (transmisión de energía). A partir de 122 mm pueden ser muy letales contra techos
- en calibres bajos e intermedios, no es muy efectivo contra blancos blindados, pero puede dañar partes externas, como el cañón

Shrapnel (Fragmentación)
Un proyectil con moderada carga explosiva y un relleno de fragmentos que se esparcen al detonar.
+ muy útil contra blancos blandos
+ daño catastrófico si logra penetrar
- penetración baja, no causa ningún efecto si no penetra un objetivo blindado


Proyectiles de cañones automáticos:

API-T - Armour Piercing Incendiary-Tracer (Perforante incendiaria - trazadora)
Munición de bajo calibre (20/25/37 mm) perforante, con carga incendiaria pequeña, y trazadora. Efectivo contra aviones.

APCR-T - Armour Piercing Composite Rigid-Tracer (Perforante subcalibrado - trazadora) / HVAP/T - High Velocity Armour Piercing (Perforante de alta velocidad)
El equivalente de APCR para cañones de bajo calibre.

HEFI-T - High Explosive Fragmentation Incendiary-Tracer (Explosiva de fragmentación incendiaria - trazadora)
Combinación de HE con Fragmentación e Incendiario, para cañones de bajo calibre. Rol antiaéreo o contra blancos blandos.

FI-T - Fragmentation Incendiary-Tracer (Fragmentación incendiaria - trazadora)
Proyectil antiaéreo encontrado en vehículos AA. Explota y causa fragmentación en un radio.
+ chance de causar fuego
+ buena fragmentación
- inútil contra cualquier cosa que tenga blindaje


Descripción de las características de un proyectil:

Proyectile mass (kg):
Peso en kg del proyectil.
Muzzle velocity (m/s):
Velocidad de salida del proyectil, tomada al momento de cruzar la boca del cañón.
Fuse delay:
Distancia en metros que tarda la espoleta en accionarse luego de la penetración. Está hecho en distancia a efectos de simplificar la mecánica de juego: en la vida real se mide en milisegundos. Nótese que algunos proyectiles con más de 1m pueden penetrar un tanque ligero y pasar a través, sin detonar.
Fuse sensitivity:
Valor que representa la sensibilidad de la espoleta para que detone. Cuanto más alta, más fácilmente detonará al impactar, por lo tanto se verá más afectada por blindajes espaciados.
Chance of a ricochet at an angle of attack of 30º:
Porcentaje de probabilidad de rebote al atacar blindajes angulados a más de 30º con respecto a la boca del cañón. Cuanto menos, mejor.
Angle of normalization at an angle of attack of 30º:
Valor (en grados) de normalización al atacar blindajes angulados a más de 30º con respecto a la boca del cañón. Cuanto mayor, mejor.


Observaciones aparte sobre tipos de munición:

War Thunder intenta basarse en documentos para lograr mecánicas realistas en el juego. Esto también ocurre con los proyectiles.
La mayoría de los proyectiles APCBC, por ejemplo, tienen un pequeño relleno explosivo, aunque la descripción no lo mencione. En el caso del cañón de 75 mm alemán (KwK40), el APCBC PzGr 39 tiene 18 gramos de relleno explosivo. Lo mismo ocurría con el potente cañón del Panther, el KwK42.
Ahora tomemos por caso el 76 mm soviético, por ejemplo el cañón F-34 o ZiS-5. Su proyectil APHE BR-350A, siendo apenas 1 mm mayor en diámetro, contenía 155 gramos de relleno explosivo, más de 8 veces más que el proyectil alemán. Si observamos sus características y tenemos esto en cuenta, podemos deducir que el proyectil alemán tiene más chances de penetrar (ni hablar del cañón del Panther), pero si el proyectil soviético penetra causará más daño a componentes internos.
Otro ejemplo: el poderoso "88" alemán que usaba el Tiger I, (KwK36), disparaba un proyectil APCBC con 59 gramos de relleno. Más de 3 veces el relleno del 75 mm del Panther, y aun así, más de 2.6 veces menos que el 76 mm soviético.
Por supuesto la velocidad y el diámetro del proyectil en sí mismos también influyen en cuánta fragmentación causan, lo cual resulta en daño adicional.

En resumen:
-Los proyectiles AP se consideran sólidos, mientras que los APC, APBC y APCBC solían tener relleno explosivo (excepción notable: los británicos,cuyos APCBC eran sólidos, y los de 75 mm americanos). Depende del proyectil y la época: por ejemplo, el proyectil M61 APC del cañón M4 del Sherman tenía la cavidad para explosivo vacía -de ahí la designación "shot" en lugar de "shell"- por probelmas de producción; al final de la guerra, pudieron añadir el relleno explosivo y se convirtió en M61 APC-HE, o APHE.
-Los proyectiles APHE y APHEBC tienen abundante relleno explosivo. Nunca tanto como un HE puro, pero si varias veces más que otros AP.
-Los APCR nunca tienen relleno explosivo.
-Los cofiados (APC, APBC, APCBC, APHEBC) rebotan menos que los no cofiados (AP, APHE).

Tengamos en cuenta esto cuando observamos el daño causado por nuestros proyectiles y los enemigos.


Si no funciona alg
 
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