[ Updated threads · Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » CS:GO » Guias » Otras guias » Sistema de rangos
Sistema de rangos
AkranazFecha: Martes, 19/01/2016, 1:37 PM | Mensaje # 1
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
¿Qué es el Sistema de Rangos? ¿Cómo funciona? 

El sistema que emplea CS:GO es una aplicación a partidas de 5v5 del Elo Rating System, empleado en el ajedrez. Podéis leer algo sobre el mismo en la wikipedi

A grandes rasgos, este sistema matemático sirve para para calcular la habilidad relativa de dos jugadores que compiten entre sí.
La diferencia de las puntuaciones de los dos jugadores sirve para predecir el resultado final de una partida. Por ejemplo, digamos que Menganito A está jugando con Fulanito Z un 1v1 al ajedrez. El primero tiene 780 puntos de Elo y el segundo solo 550. En teoría, Menganito A debería ganar la partida. Bien, aquí empieza lo interesante. Ahora mismo debes de estar preguntándote cómo se adapta un sistema inicialmente pensado para 1v1 en un juego 5v5.
Muy sencillo: Cada ronda, y dejo esto bien claro, CADA RONDA, NO PARTIDA, es tratada como si fuese una partida de ajedrez en la que el equipo con más puntos de Elo debe, en teoría, ganar. Esto tiene varias consecuencias directas: - Cada equipo debe tener un nivel SIMILAR de puntos de Elo.
Cuando, por ejemplo, tú te topas en una partida con un plata III mientras tú eres Gold Nova I, tienes que tener en cuenta de que el sistema equilibra ambos equipos de modo que la diferencia de puntos de Elo sea lo menor posible. - El jugador con más puntos de Elo pierde más puntos en cada ronda perdida y gana menos puntos en cada ronda ganada.
- El jugador con menos puntos de Elo pierde menos puntos en cada ronda perdida y gana más puntos en cada ronda ganada. Cada rango (Plata I, Master Guardian I... etc) abarca muchos puntos de Elo, es decir, que un Gold Nova II que esté apunto de ascender a Gold Nova III va a tener bastantes más puntos que alguien que acabe de subir a Gold Nova II.
Mucha gente suele defender que estos rangos son "relativos", es decir, que el número de puntos de Elo para pertenecer a un skill group no tiene por qué estar en un rango determinado, si no que puede variar un poco.
Esta deducción se hace a partir de la idea de que cada vez que ascendemos a un rango es muy difícil bajar inmediatamente en la siguiente partida, lo que lleva a algunos a pensar que los puntos se reseteancada vez que avanzamos o descendemos un nivel. Bien, esto es falso. Os lo explicaré con un ejemplo. Perico de los Palotes pertenecía al rango Master Guardian I, que comprende los 1000-1150 puntos (Cifras inventadas).
En una partida, entra con 1099 puntos y, tras ganar las suficientes rondas, termina la partida con 1151 puntos, lo que significa que ha ascendido a Master Guardian II.
Sin embargo, la siguiente partida es una derrota, perdiendo así 21 puntos. ¿Por qué no ha descendido de rango? Porque tiene que perder 51 puntos o más.
Esto quiere decir que para bajar de un rango a otro en la primera partida que juegas en ese grupo, tienes que perder todos los puntos que has ganado para subir.
Una vez explicado todo esto, vamos a ponernos en una situación de una partida normal y corriente. Digamos que lo rangos van así (Repito, cifras inventadas):

Gold Nova II: 700-850 puntos Gold Nova III: 850-1000 puntos Gold Nova Master: 1000-1150 puntos
Tenemos dos equipos:


Team A formado por dos Gold Nova II y tres Gold Nova III.
Puntación Total: 4255 puntos. Jugador A = GNII con 750p Jugador B = GNII con 725p Jugador C = GNIII con 915p Jugador D = GNIII con 875p Jugador E = GNIII con 990p

Team B formado por tres Gold Nova II, un Gold Nova III y un Gold Nova Master.
Puntuación Total: 4221 puntos. Jugador F = GNII con 760p Jugador G = GNII con 775p Jugador H = GNII con 825p Jugador I = GNIII con 860p Jugador J = GNM con 1001p Aunque el Team B tiene el jugador de rango más alto, el Team A es el que más puntos tiene.
Según lo que hemos explicado antes, el Team A tiene más oportunidades de ganar al Team B una ronda cualquiera, lo que quiere decir que ganará menos puntos por ronda ganada hasta que el Team B le gane las suficientes rondas y sus jugadores sumen un total de puntos mayor que el Team A.
¿Qué quiero decir con esto? Que tu rango está variando CADA RONDA, así que lo que hagas en CADA RONDA tiene un impacto sobre tu puntuación, aunque no se te muestre en ningún momento cuántos puntos tienes. Sin embargo, no todos los jugadores del Team B reciben el mismo número de puntos en cada ronda. En base a los puntos de cada equipo, o, más concretamente, a la diferencia entre las puntuaciones de ambos equipos, se establece el número de puntos que cada equipo gana al vencer en una ronda o pierde al salir derrotado en una. Estos puntos se distribuyen de una forma desigual entre todos los miembros, siendo el jugador con menos puntos el que más gana y menos pierde, y el jugador con más puntos el que más pierde y menos gana. En cualquier caso, hay otro factor que afecta a la distribución de los puntos:

El MVP. La medalla de mejor jugador se le da a la persona que supuestamente más ha contribuido a la victoria de su equipo en una ronda determinada. Por ello, de todos esos puntos que gana su equipo, él se va a llevar la mayor parte. Que quede claro que el MVP no genera puntos de la nada, si no que le da al jugador la mayor porción de los que se reparten entre los miembros de su equipo. De todos modos, volvemos a lo mismo. Si un jugador con pocos puntos consigue el  MVP, va a ganar mucho más que si el jugador con más puntos lo consigue. ¿Por qué? Porque si tiene más puntos, es lógico que tenga más facilidad de ser el mejor jugador, y, por el contrario, uno con menos puntos debería tener muchas menos probabilidades de lograrlo.

¿Qué factores afectan a la puntuación?

- El número de rondas ganadas o perdidas, estamos en un juego de equipo y esto es crucial. - Las veces que consigue el MVP - El Factor K y la Incertidumbre: En líneas generales, un jugador con pocas partidas sube o desciende de rangos mucho más rápido que alguien con muchas partidas. El Factor K o Hard-limit limita el número de puntos que un equipo puede ganar o perder en una ronda. Se basa en el porcentaje de victorias o W/L ratio. Como este decrece con el tiempo, cuantas menos partidas tengas, menor es tu Factor K y más fácilmente ganarás o perderás puntos. La incertidumbre decide el rango de grupos de habilidad con el que un jugador puede ser emparejado. Al principio, cuando llevas pocas partidas, tuincertidumbre es muy alta, así que a menudo vas a ser emparejado con jugadores de dos o tres rangos por encima, mientras que cuando llevas un gran número de partidas, se te juntará con jugadores más ajustados a tu nivel. ¿Qué significa esto? Pues, resumiendo, que a medida que vas jugando, tu rango se vuelve más estable y se acerca más a tu verdadero nivel de habilidad, ya que estos dos últimos factores decrecen con el tiempo y te será más difícil ganar o perder puntos.

¿Se puede bajar de nivel en una victoria o subir de nivel en una derrota?

. Como ya he explicado, el sistema se centra en las rondas que ganas o pierdes, contra quién las ganas o las pierdes y cuánto aportas a tu equipo (lo que se calcula mirando los MVPs que has tenido). Si por ejemplo ganas una partida 16-14 pero tus rivales eran Platas IV mientras tú eras Élite Plata, es posible que hayas perdido las suficientes rondas como para que tu balance de puntos sea negativo. Por eso se puede derankear en una victoria. Esto mismo se aplica a los empates. Como el juego solo tiene en cuenta las rondas, el impacto de un empate en lo que a puntos se refiere va a ser pequeño, pero es muy posible que ganes o pierdas puntos en una partida empatada, con lo que es posible conseguir una promoción o degradación en un 15-15.

¿Qué pasa si me rindo en una partida?

Esto se puede mirar desde dos perspectivas: - El jugador que se va, conservará los puntos ganados o perdidos hasta el momento en el que abandona la partida. Lo que pase después NO AFECTARÁ a dicho jugador. - Los jugadores que se quedan en la partida tendrán a un bot en el equipo, que ni gana ni pierde puntos, lo que significa que por cada ronda que ganen, ganarán muchísimos más puntos, pues se reparten entre cuatro jugadores, no entre 5. Si el bot gana el MVP, los puntos se reparten de forma normal entre los jugadores. Por contra, el equipo contrario perderá muchísimos más puntos al perder una ronda contra un equipo de 4, pues es según el sistema y la maldita lógica, es improbable que un equipo de 4 personas gane a uno de 5. Si el equipo decide rendirse cuando un jugador abandona, sus puntos se mantendrán como estaban en en el momento de la rendición. Esto significa que rendirse no es una buena idea si eres capaz de ganar alguna ronda, perderás pocos puntos y ganarás muchos más.

¿Y si me kickean o kickeo a alguien?

Funciona exactamente de la misma manera. El jugador kickeado no será afectado por el devenir de la partida después de que se marche y los jugadores que se queden recibirán más puntos al ganar y perderán menos al ser derrotados. En cualquier caso, el equipo que kickea a un jugador no tendrá la oportunidad de rendirse.

¿Qué pasa cuando un jugador de bajo rango forma una party con otro de rango superior y buscan partida?

Como ya hemos visto antes, el sistema de emparejamientos se basa en el número total de puntos de cada equipo. El jugador de bajo nivel va a dar muy pocos puntos en comparación con su compañero de alto nivel, así que serán emparejados de forma que se compensen los dos equipos y tengan un número de puntos similares. Digamos que un Plata IV con 100 puntos llamado Pepito Pérez se junta con su amigo Master Guardian Elite de 1200 puntos llamado Mr. Swaggy. Entre los dos, suman un total de 1300 puntos. El servidor tratará de emparejar a estos dos jugadores con 3 aliados y 5 enemigos que den como resultado una partida lo más justa posible y tan rápido como pueda. Los equipos quedarían así: Team #1 con 2 MGEs, 2 MG2s y un Plata IV con un total de 3800p: Jugador A = MGE con 1150p Jugador B = MGE con 1200p Jugador C = MG2 con 700p Jugador D = MG2 con 650p Jugador E = Plata IV con 100p Team #2 con 1 MGE, 3x MG2 y 1 MG con un total de 3900p: Jugador F = MGE con 1150p Jugador G = MG2 con 800p Jugador H = MG2 con 850p Jugador I = MG2 con 650p Jugador J = MG con 450p Como vemos, es mucho más probable que nos emparejen con gente de rango alto A NO SER QUE en el otro equipo también haya un queue con un jugador de nivel bajo. ¿Qué consecuencias tiene esto? Pues bueno, Mr. Swaggy (MGE) no va a ganar más puntos por tener a un Plata IV en su equipo, pues el número de puntos en ambos equipos sigue siendo equilibrado, pero Pepito Pérez va a ganar muchos más puntos cuando su equipo gane una ronda, pues es el que menos puntos tiene con diferencia, de modo que subirá de nivel más rápido.

Las primeras partidas de clasificación

Para obtener nuestro primer rango, necesitamos ganar 10 partidas. Cuando empezamos a jugar, se nos asigna una puntuación por defecto y cada partida ganada provocará que nos junten con gente de un rango mayor, pero cada partida perdida hará que se nos junte con gente de rango menor. Las partidas más importantes son las primeras, así que para tener un buen rango después de las primeras partidas, es importante ganar las 3 o 4 primeras.
 
WhatsernameFecha: Miércoles, 20/01/2016, 3:13 PM | Mensaje # 2
Sigo por aquí
Grupo: Usuarios
Mensajes: 132
Premios: 14
Estatus: No está
Esto es una versión 2.0 del post que hice sobre rangos jaja
Bien hecho  tongue
 
jrbmorilloFecha: Jueves, 25/08/2016, 1:46 AM | Mensaje # 3
Parece ser que algo escribo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 8
Premios: 0
Estatus: No está
gracias
 
Foro » CS:GO » Guias » Otras guias » Sistema de rangos
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: