Aftion711 | Fecha: Viernes, 13/11/2015, 0:55 AM | Mensaje # 1 |
Parece ser que algo escribo
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| Empezar a jugar a Counter Strike Global Offensive de forma competitiva puede ser un desafío para todo jugador principiante, ya que es un juego que castiga mucho al morir. Es por eso que es necesario comprender una serie de conceptos muy utilizados en las partidas competitivas para tener un uso del dinero más eficiente, saber moverse mejor por los mapas y no llevar al equipo a la derrota.
Empezaremos con el uso del dinero.
Las armas en CS:GO se compran con dinero obtenido en el juego. En la primera ronda se comienza con 800$. A partir de ahí se va consiguiendo más dinero al final de cada ronda y asesinando jugadores enemigos. Es una de las bases del juego. Si no hay dinero, no hay armas, y si no hay armas, no hay victoria. Es por eso por lo que el dinero se debe utilizar con cabeza, y no malgastar desde el principio.
En este post me centraré en las estrategias de compra más que en las posibles compras que se pueden hacer. Habitualmente, al acabar la primera ronda hay dos posibles opciones; se gana o se pierde.
Si se gana: se pueden o comprar armas buenas para la segunda ronda o guardar el dinero para la tercera, que es cuando el enemigo tendrá también armas buenas. Eso queda a decisión del equipo.
Si se pierde: aquí entra en juego un concepto que surgió en el juego Counter Strike, la ronda ECO (económica). Consiste en no comprar armas, o como mucho comprar pistolas baratas y posiblemente una granada cegadora. El objetivo de la ronda ECO es matar al máximo numero de enemigos utilizando el mínimo de dinero disponible. Por ejemplo, un T en ronda ECO mata a un CT que tiene una AWP con su Glock hace que el enemigo pierda 4.750 que ha costado la AWP. Después puede o coger esa AWP y conseguir un arma de 4750 gratis, lo que haría que el enemigo tenga 9500$ menos. Es muy importante que cuando se haga una ronda ECO nadie del equipo compre ningún arma, ya que si el equipo compra en la ronda siguiente y alguien ha comprado un AK47 y ha muerto en la ronda ECO deja a su equipo sin un AK, o lo que es equivalente a sin un jugador en esa ronda.
Normalmente si 4 personas del equipo no tienen dinero para comprar M4 en CT o AK47 en T se debe hacer una ronda ECO.
La alternativa a la ronda ECO se llama Force Buy, o compra forzada. La compra forzada consiste en comprar armas baratas e intentar utilizarlas de forma inteligente para ganar una ronda. Es una estrategia más arriesgada pero las probabilidades de ganar esa ronda son mucho mayores que en la ronda ECO. De nuevo, es muy importante que el equipo entero haga Force Buy, si no, es sólo un malgasto de dinero ya que la desventaja de ser 4vs5 se multiplica al tener armas inferiores. Un ejemplo bueno de Force Buy sería en el mapa De_Dust2 comprar subfusiles e ir a B por Tunnel. El combate en Tunnel y en B es a cortas distancias, donde los subfusiles tienen ventaja con respecto a las armas de largo alcance.
La última estrategia de compra sería Full Buy, o compra completa. Consiste en comprar el equipamiento completo.
Ya cubierto el uso del dinero proseguiremos con el desplazamiento por los mapas.
Es muy importante saber en qué parte del mapa se está. Saberse los nombres de los lugares concretos de cada mapa que se juega (en inglés) es crucial si se quiere tener una buena comunicación de equipo. Tener siempre localizados a los enemigos en el mapa es vital para moverse sin arriesgarse a morir de una forma tonta que se podría haber evitado.
El minimapa es muy útil en este sentido. Ahí se pueden ver los disparos de las armas enemigas como cuadrados rojos, pero hay que tener cuidado con las granadas de señuelo.
Lo último pero no lo menos importante es la comunicación.
Junto con la orientación en el mapa, la comunicación es crucial. Un equipo que no se comunica es un equipo que pierde. No hay nada que se pueda hacer. Es por eso por lo que es obligatorio tener un micrófono si se quiere jugar de forma competitiva a CS:GO.
Hay que tener en cuenta una serie de pautas a seguir a la hora de comunicarse por el chat de voz:
-Si se quiere indicar la localización de uno o varios enemigos se dice el número exacto de enemigos que se ha visto, y si se supone que hay alguno más se dice que es probable que haya alguien más, nada de decir ''¡Están todos en B!'', pues podría haber un enemigo en otro sitio esperando a que los que están en A vayan a defender B y obtener así varios frags o kills gratis.
-Se habla por el micrófono cuando es completamente necesario. De vez en cuando se puede comentar algo o soltar algún chiste, pero se debe procurarmantener un silencio de radio para asegurar que la información importante se oye.
-Se habla de uno en uno. Si 3 personas están diciendo lo mismo a la vez los otros 2 no se van a enterar de nada.
-Se transmite la información de forma clara y rápida. No tienes que contar tu vida, 3 segundos pueden significar la victoria o la derrota en una ronda de CS:GO.
-Se debe mantener una actitud positiva. Puede que el chico que va 1-7 esté jugando mal, pero tú no conseguirás que juegue mejor quejándote por el micrófono y diciendo que la partida ya está perdida. Hay que tratar de animar al equipo y motivarlo para que juegue mejor.
Esto es lo básico que se debe saber antes de empezar a jugar competitivo. En cualquiera de los temas se puede profundizar mucho más, pero ninguno se puede omitir o resumir. Todo esto hay que tenerlo claro si se quiere aprender a jugar bien el juego. En otros temas profundizaré en cada uno de estos asuntos.
Mensaje editado por Aftion711 - Viernes, 13/11/2015, 0:59 AM |
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