Instalamos el programa descargado en su web oficial
Cuando lo instalamos nos da dos opciones en la instalación debemos instalar los dos.
Ahora explico las opciones que trae el programa para configurarlo para grabar.
Una vez lanzado el programa dirigiros a Settings y luego a la pestaña Video capture y allí nos encontraremos con lo siguiente:
como su nombre indica, la combinación de teclas para comenzar y parar la grabación.
1. Video Format: MJPG compression, ofrece la mejor relación rendimiento/tamaño de archivo 2. xx% quality: en 80% es suficiente, manteniendo el compromiso de calidad visual con el tamaño del archivo resultante. Si usais un valor mayor el aumento del tamaño en disco es considerable. 3. Frame size: aquí tenemos varias opciones válidas. Full rate es para capturar la pantalla en una relación 1:1, mientras que 1/2, 1/3 y 1/4 son las fracciones resultantes de la resolución (por ejemplo si un juego está configurado a 1920x1080 en 1/4 el video estaría en 480x270). Si lo configuramos en aspecto 16:9 o 16:10 el video quedará en esa resolución (indiferentemente si la resolución del juego es mayor o inferior). A mayor resolución del video mayor peso del archivo. Lo ideal es buscar un buen compromiso entre resolución, tamaño y rendimiento. 4. Framerate xx FPS: el número de fps que queremos en el video. Para una reproducción/edición óptima lo suyo es 60fps, pero si tenemos un equipo poco potente y/o un disco duro lento lo podremos dejar en 30-40fps, obteniendo un buen compromiso de fluidez y tamaño en disco. Tambien influye en el tamaño del archivo de video. Si grabais a 30fps el video pesará la mitad que si grabais a 60fps. 5. Framerate limit xxx: lo dejaremos en disabled. Hace la misma función que el vsync, es un limitador de frames dentro del juego. 6. Enable gamma correction: indiferente, no perjudica el rendimiento, simplemente altera el brillo y el contraste del video. 7. Videos folder: el lugar donde quereis que grabe el video. Si teneis varios discos duros es recomendable usar el que tenga mayor rendimiento de escritura, además que es preferible que no sea el disco donde esté instalado el juego ni tengamos el archivo de paginación de Windows.
1. Multithreaded optimization: aquí hay diferentes opiniones en la red, hay quien afirma que con 2 cores ya es óptimo, pero lo recomendable es usar el mayor número de cores en la grabación. Si tenemos un micro de 6 u más núcleos si podemos asignarle 2 cores, ya que serán usados exclusivamente por el programa, mientras que aún tendremos el resto para jugar sin problemas. en lo personal uso 4 hilos de proceso y perfecto. 2. Crop video dimensions to make it multiples of 16: si jugamos en una resolución que no sea múltiplo de 16 (por ejemplo 1366x768) el video resultante cortará los margenes hasta ajustar la resolución a un múltiplo de 16 (la anterior quedaría en 1360x768, recortando 4 pixels de cada margen vertical). Lo recomendable es dejarlo destildado.
1. Enable audio capture: dejar tildado si queremos grabar el audio. 2. Downmix multichannel audio to stereo: si tenemos un equipo con audio 5.1 o superior y queremos dejar el video con sonido estereo. De esta forma se reduce un ligero % el peso del video al tener solo 2 canales de audio, en lugar de 6. 3. Audio source type: dispositivo de audio del que queremos capturar el sonido. Dejar en auto select.
Si te da problemas de codecs al implementar el video a sony vegas descargar estos codecs Si no funciona alg
por ahora es el que menos recursos pide comprobado ya que mi procesador del portatil s un dualcore a 2,13ghz y no noto nada cuando grabo Si no funciona alg