Información muy vital, ya que en la mayoría de los casos nuestro sobreviviente se encuentra enfermo o a punto de morir y no tenemos ni idea de las causas de este, a continuación una guía para poder detectar estas enfermedades y posiblemente salvar tu vida.
Esta guía detalla las diferentes afecciones que pueden afectar a tu superviviente en DayZ standalone. No es más que el comienzo, aunque hay muchas más afecciones que pueden surgir. De hecho, esta guía sólo muestra los estados que deben estar actualmente en el juego; hay varios más que se implementan parcialmente y probablemente muy pronto.
• FUNDAMENTOS •
Los diferentes problemas que puede sufrir tu superviviente tienen multiples estados que se vuelven paulatinamente mas graves. Un ejemplo de esto es el hambre, donde se pasa de "tengo hambre" (hungry) a "tengo mucha hambre" (very hungry), y después a "hambriento" (starving). No empiezas a perder salud o sangre hasta que estás "hambriento". Los estados anteriores sirven de aviso.
La salud de tu superviviente está definida por varias variables, las cuales son modificadas por los diferentes estados a lo largo del tiempo. Cuando naces, empiezas con los siguientes valores por defecto:
Salud 5.000
Sangre 5.000
Energía 1.000
Agua 1.800
Estómago 1.000
Hambre 0
Sed 0
Así que hay muchas formas de morir.
Listado de variables
Desangrado
El problema
Sólo tiene una etapa, pero la cantidad de sangre que pierdes se basa en la gravedad de la herida.
La cura
Usar una venda (bandage).
Estado: Sangrando
"Bleeding"
• HAMBRE •
El problema
Pasa a través de tres estados: hambre, mucha hambre, hambriento.
La cura
Ingerir comida, o para mejoras más pequeñas beber latas de refresco.
• SED •
El problema
Pasa a través de tres estados de deshidratación, ligero, medio y fuerte. Es conveniente señalas que cuando naces ya tienes una ligera deshidratación, así que una de tus mayores prioridades debería ser encontrar agua. Al contrario que el hambre, el texto de tu inventario no cambia cuando llegas al peor estado, así que asegúrate de poner atención a los síntomas en el chat.
La cura
Beber agua o refrescos.
• CURACIÓN •
El beneficio
Cuando tienes los niveles de agua y comida al máximo llegas a un estado de curación. Hay tres estados de curación: regeneración ligera, regeneración completa, y curación. En los estados de regeneración sólo regeneras sangre, mientras que en el estado de curación ganas salud.
• ESTOMAGO LLENO •
El problema
Causado por comer o beber más de lo que tu estomago puede contener. Tiene tres estados: lleno, completamente lleno y vomitando.
La cura
Espera a que tu estomago digiera su contenido a la velocidad de 1 por segundo, o forzarte a vomitar.
• LESIÓN D PIE •
El problema
Una lesión de pie se produce cuando se corre sin calzado. Cuando te mueves causas daños a tus pies dependiendo del terreno en el que estés y como de rápido lo hagas. Cuando llevas calzado ese daño queda absorbido por el calzado, degradando su condición.
La cura
Desconocida hasta el momento, pero tampoco se conocen consecuencias negativas hasta ahora.
• INCONSCIENCIA •
El problema
La inconsciencia sólo tiene una fase, que causa perdida de control de tu superviviente. Puede ser causado tanto por shock cómo por falta de sangre. El shock se produce por daños en la cabeza y se puede reducir con cascos de protección. La epinefrina devuelve a la normalidad tu estado de shock, lo cual debería revivirte a menos que tu nivel de sangre sea demasiado bajo.
La cura
Si es debido a un shock la epinefrina te revivirá. Si es debido a sangre, una transfusión o una bolsa de solución salina (saline bag). No es fácil determinar si caíste inconsciente debido a un shock o a pérdida de sangre, pero si tu pantalla no está gris cuando te desmayaste, probablemente sea por shock. Si no hay nadie cerca para ayudarte tu nivel de shock se reduce a una velocidad de 30 puntos por segundo, así que es posible revivir por ti mismo.
Inconsciencia: (unconscious)
Causa: Shock por encima del nivel de sangre Sangre por debajo de 500
• INTOXICACIÓN ALIMENTARIA •
El problema
La intoxicación alimentaria tiene seis fases, dependiendo de la gravedad de la intoxicación. La fuente más probable de intoxicación es comer fruta podrida (rotten), la cual tiene un 50% de posibilidades de intoxicación menor, y un 5% de intoxicación moderada. El alcohol (alcohol tincture) tiene un 75% de intoxicación menor y un 20% de intoxicación moderada.
La cura
Tomar pastillas de carbón (charcoal tablets) eliminará inmediatamente intoxicaciones alimentarias menores o moderadas.
• INTOXICACIÓN QUÍMICA •
El problema
La intoxicación química es comparable con la intoxicación alimentaria grave. Tiene seis fases y es mortal. Normalmente causada por beber desinfectante, lo cual es una muy mala idea.
La cura
No se conoce cura de momento.
• REACCIÓN HEMOLÍTICA •
El problema
Una reacción hemolítica está causada por recibir una transfusión sanguínea de un grupo sanguíneo incompatible. Una transfusión sólo añade 1000 de sangre, mientras que las bolsas salinas te suben el nivel de la sangre al máximo (5000), así que una transfusión debería ser usada únicamente en emergencias.
La cura
No se conoce cura de momento.
• HERIDA INFECTADA •
El problema
Los zombis tienen un 20% de posibilidades de infectarte una herida si te hacen daño. Esta infección es bastante peligrosa, así que limpiar tus heridas con alcohol (alcohol tincture en el juego) es importante.
La cura
Limpiar tus heridas con alcohol (alcohol tincture), o consumir antibióticos (tetracycline antiobiotics)
• GRIPE CEREBRAL •
El problema
La gripe cerebral es una enfermedad mortal con un 1% de posibilidades de infección al ser golpeado por un zombi. La fase final no terminará hasta que mueras. Una singularidad es que aplica valores de shock negativos, lo cual podría parecer algo bueno, pero caerás inconsciente cuando tu shock sea más alto que tu sangre.
La cura
No se conoce cura de momento.