[ Updated threads · Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » DayZ Standalone » General » Información general » Optimizar Dayz (Estos valores sirven incluso para buenos pcs)
Optimizar Dayz
AkranazFecha: Martes, 10/11/2015, 3:45 PM | Mensaje # 1
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
Fichero Dayz.cfgLocalizado en Mis documentos\Dayz (abridlo con el bloc de notas). Buscad estas dos variables y ponedlas a 1, en teoría deberían mejorar la respuesta del juego y aumentar el rendimiento.
  • - GPU_MaxFramesAhead=1;
  • - GPU_DetectedFramesAhead=1;


Fichero de perfil del jugadorLocalizado en Documentos\Dayz\.dayzprofile o en Mis documentos\Dayz other profiles\.dayzprofile (abridlo con el bloc de notas)
Buscad las siguientes variables y asignad los valores que más os convengan:
  • - sceneComplexity=100000; Corresponde a la opción "Objects Detail" del juego. Los valores por debajo de 200,000 te hacen ganar más FPS a costa de perder detalle gráfico. Prueba valores entre 100000 y 150000, si aún así el rendimiento no te permite jugar puedes probar valores más bajos (50000)
  • - shadowZDistance=10; Con este valor no veras las sombras apenas pero te irá mejor el juego) Valor que decide hasta que distancia se mostrarán las sombras, en metros. Valores más bajos ayudarán a aumentar los fps.
  • - preferredObjectViewDistance=1000; Distancia a la que el motor intenta renderizar los objetos, en metros. Valores más bajos ayudarán a aumentar los fps pero puede que ésta variable esté restringida a nivel de servidor.
  • - headbob=0; Poner a 0 este valor eliminará el molesto cabeceo de nuestro superviviente
  • - terrainGrid=50; Si bajamos el valor de ésta variable aumentará el rendimiento pero el juego se verá peor.  Los valores que podéis aplicar son los siguientes: 50 ;  25 ; 12.5 ; 6.25 ; 3.125
  • volumeSpeech=9.5; Con este valor se escuchara mas alta y clara tu voz cuando hables ingame

anisoFilter=0; // Suavizado de texturas 
TexQuality=0; // Calidad de texturas 
TexMemory=0; // Memoria utilizada para texturas 
useWBuffer=0; // Buffer 
shadingQuality=0; // Calidad de los shaders 
shadowQuality=0; // Calidad de las sombras 
sceneComplexity=150000; // Calidad del dibujado. entre 150.000 y 100.000.000 
viewDistance=1600.59; // Distancia del dibujado 
terrainGrid=40; // Menos de 50 es mayor. 50 es lo más bajo.

No olvidéis marcar los ficheros como de solo lectura después de modificarlos.

Parámetros de lanzamiento del juego en SteamPulsad el botón derecho del ratón sobre el nombre del juego, después propiedades y "Establecer opciones de lanzamiento". Los comandos que se pueden añadir para acelerar la carga del juego:
  • * -nosplash elimina la aparición del logo de Bohemia Interactive al ejecutar el juego.
  • * -nopause también acelera la carga en la ejecución
  • * -maxMem: Memoria máxima que utilizará el juego, es recomendable que la cifra sea el total de nuestra RAM menos 1024, para dejar memoria al sistema y los programas que tengamos ejecutando en segundo plano. ( si tienes 4 gigas seria -maxmen=4056)
  • * -maxVram: en este parámetro añadiremos el total de la RAM de la GPU ( si tienes 4 gigas seria -maxmen=4056)
  • * -winxp: En algunos sistemas mejora el rendimiento aun usando otro sistema operativo pero en otros produce problemas, cuidado con él.
  • * -cpucount: depende de nuestra CPU, ver tabla inferior.
  • * -exThreads: depende de nuestra CPU, ver tabla inferior.


Apartado calidad
Objetos : Muy bajo
Terreno: Bajo
Nubes y sombras: Desactivadas

Apartado texturas
Detalle de textura: Muy bajo
Filtros de textura: Desactivadas

Apartado renderizado
Antialiasing: Desactivado
Alpha to coverage: Desactivado
HDR: Muy bajo
Oclusión ambiental: Desactivado
Calidad de postprocesado: Desactivado
Difuminado rotativo (Rotation Blur): Desactivado

AMD CPUDual core-cpuCount=2-exThreads=1
Quad CorecpuCount=4-exThreads=3
Seis Cores-cpuCount=4-exThreads=5
Ocho Cores-cpuCount=4-exThreads=7

INTEL CPU
Dual Core-cpuCount=2-exThreads=1
Dual Core-cpuCount=2-exThreads=3
Quad Core-cpuCount=4-exThreads=3
Quad Core con 8 threads-cpuCount=4-exThreads=7

Por ejemplo para mi ordenador  con 4 gb de ram, grafica de 1gb, procesador Intel® Core™ i3-4130 Processor
3M Cache, 3.40 GHz)

-nosplash -nopause -maxMem=4056 -maxVram1024 -cpuCount=2 -exThreads=3


Si no funciona alg

Mensaje editado por Tidus - Lunes, 07/11/2016, 4:32 PM
 
ThunderGameFecha: Sábado, 16/01/2016, 8:42 AM | Mensaje # 2
Parece ser que algo escribo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 7
Premios: 0
Estatus: No está
tengo un problema  porque cada vez que entro a dayz lo tengo que configurar  otra vez
 
WhatsernameFecha: Sábado, 16/01/2016, 4:03 PM | Mensaje # 3
Sigo por aquí
Grupo: Usuarios
Mensajes: 132
Premios: 14
Estatus: No está
samsamblanco, para evitar ese problema después de modificar los archivos y darle a guardar, tienes que hacer click derecho en el archivo, propiedades y marcar la opción de solo lectura. Así evitarás eso. Si tienes alguna pregunta más no dudes en escribirnos.
Un saludo!
 
ThunderGameFecha: Sábado, 16/01/2016, 6:18 PM | Mensaje # 4
Parece ser que algo escribo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 7
Premios: 0
Estatus: No está
si lo ago pero sigo teniendo que cambiarlo cada vez que entro podemos hablar en persona y explicarlo bien?
 
AkranazFecha: Sábado, 16/01/2016, 7:02 PM | Mensaje # 5
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
Cita samsamblanco ()
tengo un problema  porque cada vez que entro a dayz lo tengo que configurar  otra vez

Te explico.

Ve a C:\Users\TyDuS\Documents\DayZ     (esta es la ruta por defecto)

Los archivos que modificastes para configurar el DayZ Standalone ( si seguistes esta guía) Haz con los dos lo siguiente:
  • Botón derecho
  • Propiedades
  • Desmarca solo lectura
  • Dale a Aplicar y Aceptar.
  • Entra al juego, Configura dentro del juego las opciones que necesites, y sal del juego
  • Vuelve a los dos archivos anteriores
  • Botón derecho
  • Propiedades
  • Marca solo lectura
  • Dale a Aplicar y Aceptar

Al volverlos a marcar como solo lectura evitas que cuando se actualice (con un parche grande o pequeño que sea) DayZ Standalone, se modifiquen esos archivos

Cita samsamblanco ()
si lo ago pero sigo teniendo que cambiarlo cada vez que entro podemos hablar en persona y explicarlo bien?

No no hace falta


Si no funciona alg
 
ThunderGameFecha: Domingo, 17/01/2016, 1:22 PM | Mensaje # 6
Parece ser que algo escribo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 7
Premios: 0
Estatus: No está
boore el dayz y todos los componentes de dayz pero ahora que lo e instalado no encuentro la configuracion de afura los archivos cfg
 
AkranazFecha: Domingo, 17/01/2016, 10:30 PM | Mensaje # 7
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
Cita samsamblanco ()
boore el dayz y todos los componentes de dayz pero ahora que lo e instalado no encuentro la configuracion de afura los archivos cfg


Mira que no estés en la experimental, para ello haz lo siguiente.

  • En steam dale boton derecho a DayZ
  • Ve a betas
  • Selecciona ninguna

Ejecuta el juego y mira haber ahora si ya te salen ( deven de salir después de iniciar el juego y entrar a un servidor)


Si no funciona alg
 
flpwndFecha: Lunes, 25/01/2016, 11:04 AM | Mensaje # 8
Parece ser que algo escribo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 9
Premios: 6
Estatus: No está
El escene complexity como lo bajes de 200k no ves una mierda a mas de 50 metros.

Agregado (25/01/2016, 11:04 AM)
---------------------------------------------
Por cierto los filtros de textura ponerlos en alto ya que no afectan al rendimiento apenas, por no decir nada. Con una GTX 550 no necesitas mas para el render del juego, al menos hasta la 0.60, ahora bien tampoco es que el juego a estas alturas pida mucha mas gpu. Respecto a la cpu, es lo que más pide y además de una forma disparatada requiere de cpu. Por lo demás, poca cosa. En un par de semanas sale la 0.60 a experimental con el nuevo render por lo visto y si, ya es directx 11 y si, ahora soporta multi hilo por fin.

 
AkranazFecha: Lunes, 25/01/2016, 1:15 PM | Mensaje # 9
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
Cita flpwnd ()
El escene complexity como lo bajes de 200k no ves una mierda a mas de 50 metros.Agregado (25/01/2016, 11:04 AM)
---------------------------------------------
Por cierto los filtros de textura ponerlos en alto ya que no afectan al rendimiento apenas, por no decir nada. Con una GTX 550 no necesitas mas para el render del juego, al menos hasta la 0.60, ahora bien tampoco es que el juego a estas alturas pida mucha mas gpu. Respecto a la cpu, es lo que más pide y además de una forma disparatada requiere de cpu. Por lo demás, poca cosa. En un par de semanas sale la 0.60 a experimental con el nuevo render por lo visto y si, ya es directx 11 y si, ahora soporta multi hilo por fin.


esto es para gente que usa pjs de bajo rendimiento o muy bajo, ademas no es el scene complexity el que limita eso por que yo veo a 1100 metros


Si no funciona alg
 
flpwndFecha: Miércoles, 27/01/2016, 9:56 AM | Mensaje # 10
Parece ser que algo escribo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 9
Premios: 6
Estatus: No está
Cita Tydus-yuna ()
ademas no es el scene complexity el que limita eso
  Verás el escene complexity limita el detalle del entorno edificios, en pcs de gama media baja es mejor ponerlo en muy bajo, osea 175k pero por debajo de eso aplicando el zoom pasa lo que venia diciendo.
 
JoeyMelFecha: Miércoles, 10/08/2016, 9:06 AM | Mensaje # 11
Parece ser que algo escribo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 6
Premios: 0
Estatus: No está
Hola.

¿Esto sigue siendo válido para la .60?
 
AkranazFecha: Miércoles, 10/08/2016, 11:27 AM | Mensaje # 12
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
Si ya que no afecta ala versión solo es un archivo en el que están lasconfiguraciones

Si no funciona alg
 
trapisFecha: Miércoles, 24/08/2016, 6:45 PM | Mensaje # 13
Parece ser que algo escribo
Grupo: Usuarios
Mensajes: 12
Premios: 1
Estatus: No está
Realmente hacen falta esas optimizaciones estando ya la 0.60 ? Porque el juego ha mejorado mucho.
 
AkranazFecha: Jueves, 25/08/2016, 6:42 PM | Mensaje # 14
Tengo callos en los dedos
Grupo: Administrador
Mensajes: 1086
Premios: 8
Estatus: No está
Cita el_trapis69 ()
Realmente hacen falta esas optimizaciones estando ya la 0.60 ? Porque el juego ha mejorado mucho.
Lo exprimes mucho mas es mas en la 0.60 añadí algunos comando mas a esta configuración y dependiendo de lo que encontremos en dichos archivos iré modificando poco a poco.

Yo con un dualcore, a 2,3ghz y gráfica nvidia gt 610   y 4 gb de ram   hago que el juego ande a 23 fps estables  ( enla 0.59 con un dual core a 2.3ghz y gráfica nvidia 210 consegui mover eljuego a 28 fps estables)  y conozco gente con buenos pcs que no llegan ni a 30 por lo que retocar el juego en estos archivos ( cada equipo tiene su propia configuración como es normal ) exprimirías mucho mas el juego y aumentarías los fps sin tocar apenas los gráficos   ya que la mayoría de estas configuraciones son para estabilizar los fps y si miramos el limite del ojo humano en fps  es una tonteria como un castillo jugar a mas de 100  fps ya que el ojo humano ni lo detecta jhejejej.  pero el hecho de estabilizarlos hace que el juego valla muchisimo mejor la verdad


Si no funciona alg
 
Foro » DayZ Standalone » General » Información general » Optimizar Dayz (Estos valores sirven incluso para buenos pcs)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: